Operaciones matemáticas básicas en Visual Basic .NET

Visual Basic .NET

Si hay algo que se utiliza para comenzar a programar son las operaciones matemáticas, gracias a estas la persona que es nueva en el mundo de la programación puede aprender y familiarizarse con el lenguaje de programación que estudia en ese momento. Por eso el día de hoy comenzando desde los más elemental, te traemos las operaciones matemáticas básicas en Visual Basic .NET.

Operaciones matemáticas básicas en Visual Basic .NET

Antes de comenzar…

Debemos crear nuestro proyecto con Visual Basic .NET, en empezar a programar en Visual Basic .NET te enseñamos como hacerlo.

En este post vamos a necesitar la función llamada “Val” y la propiedad llamada “Name” de cada herramienta que arrastremos a nuestro Formulario. Nuestro formulario finamente quedará así:

Operaciones matemáticas básicas en Visual Basic

La función “Val”, nos permite obtener el contenido de un TextBox en formato numérico. Por su lado, la propiedad “Name” nos permite identificar nuestro elemento dentro de nuestro formulario. Más adelante vamos a entender con más claridad estos términos. Ahora sí, comenzamos…

Sumar en Visual Basic .NET

Como primera instancia, vamos a nombrar mediante la propiedad “Name”  nuestros TextBox y nuestro Button:

Nuestro primer TextBox, recibió el nombre de “numero1”, mediante este nombre lo identificaremos y lo llamaremos dentro de nuestro proyecto.

Por otra parte, nuestros TextBox de Segundo número y Resultado, quedaron identificados como “numero2” y “resultado” respectivamente.

Y por último nuestro Button Sumar, recibió el “Name” de suma.

Nuestro objetivo es que al presionar el Button “Sumar”, se efectúe la suma, adicionando los números introducidos en los TextBox “numero1” y “numero2”, y se refleje el resultado en el TextBox “resultado”.

Como la operación de efectuará al presionar el Button “Sumar”, debemos darle doble click a este, y se escriba el siguiente código:

En el siguiente código decimos que al hacer click en el Button “Sumar”, nuestro TextBox llamado “resultado.Text” (.Text hace referencia al texto que contiene o que se introduzca en el TextBox), va  a ser igual “=” al valor numérico (“Val”) del número que introduzcamos en el TextBox llamado “numero1”, más el valor numérico (“Val”) del número que introduzcamos en el TextBox llamado “numero2”; ahí estamos sumando los valores numéricos que se introduzcan en los TextBox que creamos, y que el resultado de eso, se muestre en nuestro TextBox “Resultado”.

Al final ejecutamos, y nos mostrará el resultado de la suma de los dos números que introducimos en los TextBox “numero1” y “numero2”

 

Restar en Visual Basic .NET

Para realizar la Resta en este lenguaje de programación, nos quedará nuestra interfaz así: