Cómo Hacer un Menú Desplegable en Visual Basic.NET

Visual Basic .NET

A la hora de crear una aplicación ya sea móvil web o de escritorio  siempre queremos que nuestras aplicaciones queden con un diseño que sean agradables a la vistas de las personas. En este artículo te enseñare a cómo hacer un menú desplegable en Visual Basic.NET.

Cómo Hacer un Menú Desplegable en Visual Basic.NET

DISEÑO

Abriremos un nuevo proyecto de Visual Basic y le daremos el nombre que queramos

Ya dentro de nuevo proyecto lo primero que aremos será estandarizamos todas las herramientas que usemos, le cambiamos el tamaño en la propiedad size, le quitamos los bordes en la propiedad FormBorderStyle y le daremos un color en la propiedad BackColor.

Después de esto agregaremos 2 panel a nuestro formulario le cambiamos el valor de la propiedad backColor y el valor de la propiedad dock.al panel de la cabecera en la propiedad dock le pondremos TOP y en el panel del menú le pondremos LEFT

Dentro del panel menú agregaremos otro panel le cambiamos el color, el tamaño y le colocaremos en la propiedad Dock:Right para que se adapte al panel menú.

Agregamos 5 pictureBox y les damos las medidas y las imágenes agregaremos 5 button les ponemos una imagen y le damos un nombre, tambien agregaremos 2 timer.

Hasta el momento nos debe quedar algo así:

CÓDIGO

Comenzaremos configurando el evento load y los pictureBox de cerrar y minimizar

Despues de eso pasamos a configurar los timer.

Y por ultimo configuramos los paneles con el evento MouseHover y MouseLeave