Programas para grabar la pantalla del computador (5 Alternativas)

Windows 10

Cuando deseamos compartir contenidos generados desde nuestra computadora; se hace necesario grabar lo que hacemos en el computador. Muchas personas creen que es complicado, sin embargo al final del día es una labor muy sencilla que cualquiera puede realizar, solo teniendo conocimientos básicos y las herramientas necesarias. Por tal motivo hoy te mostraré algunos programas para grabar la pantalla de tu ordenador y mostrarte profesional en tu labor.

Programas para grabar la pantalla (5 excelentes Alternativas)

La finalidad de este artículo será darte a conocer algunas de las herramientas disponibles para grabar la pantalla de tu computadora; deberás adoptar una opción y probarla.

1. ATube Catcher

Programas para grabar la pantalla

Esta es una de las soluciones más sencillas que podrás encontrar para grabar la pantalla de tu ordenador; así mismo sus funcionalidades van mucho más allá, tendrás herramientas para convertir música, descargar vídeos, crear DVD. En fin una galería de herramientas muy fáciles de usar, para grabar la pantalla solo basta con hacer clic en Screen Capture, trazar el área de tu pantalla y pulsar en grabar, el resultado final será un archivo de vídeo en el formato que seleccionaste.

Entre sus ventajas podemos destacar:

  • Es gratuito.
  • Fácil de usar.
  • El instalador solo pesa alrededor de 20 MB.

2. Camtasia Studio

Programas para grabar la pantalla del computador

Si en algún momento necesitaste editar un vídeo, crear efectos o simplemente grabar la pantalla de tu ordenador; lo más probable es que llegaste a usar Camtasia Studio. Es uno de los Software multimedia más reconocidos en el medio por su gran capacidad y herramientas disponible, no solo para grabar la pantalla de tu ordenador, si no para editar vídeos, subirlos a tus redes sociales y obtener productos finales como todo un profesional.

Para tener en cuenta:

  • No es un Software gratuito.
  • El instalador pesa alrededor de 300 MB.
  • Puedes descargar una versión trial desde su sitio Web.
  • Actualmente muchos YouTubers y personas del medio digital utilizan este Software para gestionar sus contenidos multimedia.

3. Free Screen Video Recorder

Programas para grabar la pantalla

Este es un programa especializado en permitir de forma sencilla grabar la pantalla de tu ordenador omitiendo cualquier tipo de funcionalidad adicional, tendrás una interfaz muy fácil de usar; mediante esta podrás grabar toda tu pantalla o parte de la misma, así mismo ventanas, menús, etc.

Es totalmente gratuito y está disponible para los Sistemas Operativos Windows 8, 7, Vista, XP SP3.

Algunas características adicionales son:

* Grabar las actividades de pantalla de registro, incluyendo cambios en pantalla, voz del micrófono y los movimientos del ratón.
* Captura de múltiples ventanas y objetos incluyendo menús multinivel.
* Cambiar el tamaño, rotar las imágenes de salida.
* Grabar vídeo de pantalla como archivos MP4.
* Resaltar tu cursor para mejor claridad.
* Grabar vídeo con audio (desde el micrófono).
* Soporte de fomatos como: BMP, JPEG, GIF, TGA o PNG formato.
* Ejecutar Cuando se inicia Windows (opcional).

4. TinyTake

Software para grabar la pantalla del computador

Una alternativa muy interesante para grabar la pantalla de tu computador mientras trabajas es Tinytake; una herramienta muy completa, entre sus características podemos destacar:

  • Posibilidad de grabación de hasta 120 minutos.
  • Grabación de vídeo usando cámara Web o seleccionando una región de tu pantalla.
  • Incorporación de anotaciones.
  • Almacenamiento en la nube y posibilidad de compartir tus trabajos.
  • Puedes capturar vídeos o capturas de pantalla.
  • Disponible para Sistemas Operativos: Windows y MAC.

Este no es un Software gratuito, sin embargo puedes descargar una versión free disponible en su sitio Web para uso personal; esta versión permitirá grabar vídeos con un límite de 5 minutos, brindará 2 GB de almacenamiento y una galería Online.

5. Open Broadcaster Software

Programas para grabar la pantalla

Y de último pero no menos importante entre la lista de programas para grabar la pantalla del computador, encontramos Open Broadcaster. Un Software libre y de código abierto no solo para grabar, sino también para transmitir; veamos sus estupendas características:

  • Captura y mezcla sonido/vídeo a tiempo real de alta calidad, con escenas ilimitadas entre las cuales puedes cambiar fácilmente a través transiciones personalizadas.
  • Filtros para fuentes de vídeo como son las máscaras de color, correcciones de color, ajustes de chromas y más.
  • Opciones de configuraciones potentes y fáciles de utilizar. Añade nuevas fuentes, duplica las ya existentes, y ajusta sus propiedades sin esfuerzo alguno.
  • Mezclador de audio intuitivo con filtros predeterminados para las puertas de ruido, supresiones del mismo y balances. Coge las riendas con la ayuda del plugin VST.
  • Panel de ajustes optimizado para configurar rápidamente tus grabaciones y retransmisiones. Cambia de perfil con facilidad.
  • Disponible para los Sistemas Operativos MAC, Windows y Linux.

Cómo puedes observar existen muchos programas para grabar la pantalla de tu computadora a tu disposición y compartir tus conocimientos, solo elige una y empieza a mostrar lo que haces desde tu computadora. Sin duda podrás conseguir muchos beneficios y aprendizajes, ¡qué esperas empieza ya!.