Elementos básicos de Visual Studio y Visual Basic .NET

Visual Basic .NET

Si hay algo por lo cual Visual Studio se cataloga como un entorno de desarrollo muy completo, es por la cantidad de herramientas y elementos que les brinda a los desarrolladores que programan con Visual Basic .NET; por eso, para no pasar por desapercibido la cantidad de componentes que nos ofrece este IDE, en este post te mostraremos los elementos básicos de Visual Studio y Visual Basic .NET, para familiarizarnos con su interfaz y empezar a programar en este lenguaje.

Elementos básicos de Visual Studio y Visual Basic .NET

Una vez hayamos creado nuestro proyecto, nos encontraremos con la siguiente interfaz:

Elementos básicos de Visual Studio y Visual Basic

Cuadro de Herramientas:

Las herramientas son aquellos elementos que podemos arrastrar hacia nuestro formulario y le asignamos una función determinada.

Un ejemplo de las herramientas pueden ser un “Button (Boton)”, un “TextBox (Caja de texto)”, “Label (Etiqueta de texto)”, “RadioButton (Botón de opción)” Etc.

 

Barra de menú y barra de herramientas:

En la barra de menú encontraremos opciones con menú desplegable, tales como la típica opción de “Archivo”, la de “Ver”, “Ventana”, “Ayuda”, y otras como “Compilar”, “Depurar”, “Herramientas” Etc. Por otro lado, la barra de herramientas contienes iconos y botones típicos como el de “Guardar”, “Deshacer-Rehacer”, y otros como el botón para “Iniciar la Depuración” y ejecutar nuestro proyecto

Barra Menu-herramientas

 

Explorador de Soluciones:

Aquí en el “Explorador de Soluciones”  podremos ver la Solución, que es la que contiene todo nuestro proyecto. En esta parte de la interfaz de Visual Studio, podemos ver todo lo relacionado con nuestro proyecto, como las referencias, ver y añadir formularios y  si tenemos la opción de “Ver todos los archivos” podremos ver todos los archivos que se encuentran dentro de la carpeta de nuestro proyecto, carpeta que su ubicación por defecto es “C:\Users\Nombre de Usuario\Documents\Visual Studio\Projects\Carpeta de nuestro proyecto”.

 

Formulario: