10 Extensiones fundamentales para Google Chrome

Navegadores de Internet

Si bien en cierto Google Chrome es uno de los Software actualmente consolidados en el ecosistema de los navegadores, esto se debe a muchas de sus características que hacen de este un navegador que debemos tener instalado en nuestra computadora, una de estas características es la posibilidad de instalar Extensiones, las cuales amplían las posibilidades de realizar actividades de forma mucho más fácil, rápida y cómoda al momento de navegar, en este articulo veremos 10 extensiones fundamentales para Google Chrome que sin duda alguna al contar con ellas tendrás una mejor experiencia de usuario.

¿Que es una Extensión en Google Chrome?

Las extensiones son aplicaciones que nos permiten ampliar las capacidades del navegador, con el fin de llevar acabo tareas específicas de nuestro interés cuando navegamos.

Extensiones fundamentales para Google Chrome

La importancia de las extensiones pueden variar de usuario a usuario, debido a que todos no realizamos las mismas tareas, y tampoco tenemos los mismos intereses, sin embargo hemos intentado recopilar de forma general esas extensiones que nos servirían a todos como usuarios activos de Internet.

1. Traductor de Google

10 Extensiones fundamentales para Google Chrome

Esta extensión es una de las más importantes, a todos nos pasa cuando navegamos por Internet vemos palabras, frases o párrafos que deseamos traducir, bien con esta extensión solo necesitas seleccionar el texto en el navegador que deseas traducir e inmediatamente mostrará una pequeña ventana estilo tooltip con la traducción.

2. Adblock

Esta es una de las extensiones más populares en la Chrome Web Store, con más de 40 millones de usuarios, nos sirve para bloquear anuncios (Publicidad), y mucho más en sitios Web donde se hace incómodo navegar o nos redirigen a sitios diferentes al intentar realizar una acción.

3. Full Page Screenshot

Extensiones fundamentales para Google Chrome

¿Te ha pasado que necesitas guardar una captura de pantalla de la página que estás viendo o de una porción de esta?, normalmente recurrimos a presionar la tecla Imp pnt, pegar en Paint y luego guardarla, sin embargo con esta extensión solo basta con presionar el botón que encontrarás en la barra de tu navegador para tomar tu captura.

4. Avast Online Security

Lista de extensiones útiles para Google Chrome

Uno de los aspectos fundamentales al momento de navegar por Internet es la seguridad, en vista de la interacción entre nuestra computadora y los contenidos que se descargan desde Internet. Debemos contar con seguridad de lado del navegador, esta extensión nos permite además clasificar por reputación los sitios visitados, así mismo en los resultados de búsqueda muestra de manera instantánea la calificación de cada sitio al lado del enlace, es cierto que existen muchas soluciones antivirus, sin embargo Avast lleva un tiempo importante en el mercado.

5. Office Online

El navegador se proclama cada vez con mayor fuerza como el Sistema Operativo de esta nueva era, es por ello que muchas aplicaciones que anteriormente solo estaban disponibles para Desktop ahora son muy comunes verlas ejecutándose dentro del navegador, para ejemplo tenemos esta extensión, con la cual podemos crear, editar y acceder a documentos de Office almacenados en la nube.

6. Unlimited Free VPN – Hola

Extensiones que todos debemos tener instaladas en Google Chrome

El motivo para incluir esta extensión entre el listado de nuestras herramientas al momento de navegar, es la necesidad de acceder a sitios Web bloqueados o censurados en nuestro país, con esta extensión podemos tener a nuestro alcance un Internet “Más abierto“.

7. Google Keep

extensiones fundamentales para Google Chrome

Con esta extensión podrás guardar todo lo que desees al momento de navegar, “Es algo que sucede a menudo“, además podrás sincronizar tu información en las plataformas que uses, quizá eres de los que guarda todo con marcadores, la verdad que resulta muy incómodo y más cuando queremos acceder nuevamente a un recurso.

8. StayFocusd

Extensiones para Google Chrome

Con esta extensión podrás bloquear el acceso a páginas durante lapsos en el día o durante el tiempo que creas conveniente, es muy útil inclusive para nosotros mismos debido a que muchas veces malgastamos tiempo en redes sociales y sitios poco productivos, al igual los niños pueden acceder a contenidos poco apropiados y en horarios no permitidos, con esta extensión suplirás esta necesidad.

9. Ghostery

Extensiones útiles para Google Chrome

Esta extensión nos permitirá bloquear scripts poco confiables, es una forma de proteger nuestros datos al navegar por Internet, debido a que existen muchas empresas que aplican rastreadores en sus aplicaciones y sitios Web.

10. Checker Plus for Gmail

Extensiones importantes en Google Chrome

Quien no tiene una cuenta en Gmail actualmente, casi todos diría yo. Pues bien, con esta extensión podrás gestionar varias cuentas al tiempo, además cuenta con características muy importantes, podrás configurar esta extensión para que lea en voz alta los emails cuando estés ocupado, notificaciones de escritorio.

Sin duda encontraremos miles de extensiones para Google Chrome en la Web, una para cada necesidad, sin embargo puedes empezar instalando estas aquí citadas y verás como tu experiencia a la hora de navegar cambiará totalmente, tu navegador pasara de ser un solo visualizador de páginas Web a una caja de herramientas disponible para ti.