Programas básicos que toda computadora debe tener

Windows 10

Muchas veces utilizamos computadoras en las cuales no podemos abrir, no reconoce un determinado tipo de archivo o simplemente no nos muestra lo que queremos ver, bien en la mayoría de los casos esto se debe a que no cuentas con el programa (Software) necesario para manejar estas funciones en tu computador, en este artículo te mostraré un listado de programas básicos que toda computadora debe tener con el fin de estar preparada para manejar las funciones primordiales que un usuario común ejecuta a diario.

Programas básicos que toda computadora debe tener

El listado de programas aquí encontrado aplica para diversos Sistemas Operativos, mas sin embargo estaremos orientados a S.O. Windows.

1. Navegador

Navegadores Web

El navegador es parte fundamental, con el interactuamos con todos los contenidos Web, muchas veces he encontrado equipos en el cual el único navegador que tiene instalado e Internet Explorer, la recomendación es utilizar navegadores nuevos: Google Chrome, Mozilla,Safari, Opera o utilizar las versiones más recientes de IE, como Microsoft Edge.

2. Compresor de Archivos

Formatos de compresión de archivos

Uno de los programas que normalmente faltan en el computador de un usuario común es un compresor de archivos, por ende al momento de recibir o querer enviar un archivo comprimido el usuario tiene problemas para hacerlo, aquí puedes encontrar varias alternativas para que tu computador tenga un software compresor.

3. Microsoft Office

Paquete de office

Para poder utilizar (Crear, Editar) los documentos principales (Word, Excel, PowerPoint) que a diario usamos el computador debe contar con una versión de Office instalada, en el mejor de los casos instalar la mas reciente versión.

4. JRE JAVA (Java SE Runtime Environment)

Software básico para computadoras

Muchos contenidos de escritorio y de Internet requieren de el JRE para poder ejecutarse ya que están escritas en lenguaje JAVA, es por ello que debemos instalarlo en nuestros computadores, puedes acceder a la descarga de JRE desde aquí.

5. Lector de PDF

lector de pdf

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, solo te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *