Nintendo Switch: Nueva competencia para PlayStation y XBOX

Nintendo

Hace pocos días, los reyes de los videojuegos y consolas en los 90s, han dado a conocer la consola Nintendo Switch, con esta consola busca hacerle competencia a los lideres, PlayStation XBOX. Si bien la nueva consola no es del mismo tipo que las anteriormente mencionadas, este nuevo dispositivo introducirá un nuevo concepto en el mercado, ya que se podrá utilizar potable en cualquier lugar, o desde nuestra casa en el TV.

Hasta el momento no se ha dado a conocer mucha información acerca de esta consola, pero esto es lo poco que Nintendo a dado a luz:

Nintendo Switch

Sera una consola híbrida

Esto es lo que tiene revolucionado a millones de gamers; esta consola se podrá utilizar en diferentes ocasiones y lugares… se podrá disfrutar portable (como PSP, PSPV) y también la podremos utilizar desde la comodidad de nuestra casa, al estilo clásico.

 

¿Y los juegos…?

En el trailer que revelo Nintendo, se puede ver a la nueva consola corriendo juegos clásicos como The Legend of Zelda, Mario Kart y Super Mario, aun asi Nintendo anunció una lista de 48 desarrolladores de juegos para la Nintendo Switch,  ellos varios estudios como CapCom, Activisión Publishing, SEGA, Ubisoft, EA, Epic Games y muchos otros más. Estos ya se esperaba desde el primer instante de anunciada. Por otra parte se espera que salgan a la luz nuevos juegos clásicos y que no pierda su esencia.

Hasta ahora la información que se tiene es poca, se espera que en las próximas semanas, Nintendo revele nuevas funciones y características de esta consola. A continuación, algunas novedades y características de esta consola multifuncional.

  • Recibirá cartuchos al igual que otras consolas de Nintendo.
  • Contara con carcasas de diferentes colores.
  • Solo se venderá el pack completo, consola, controles y soporte; nada individual.
  • Sera lanzado al mercado en el mes de marzo.

A continuación el vídeo del trailer que ha revelado Nintendo