Cómo formatear un celular Android de forma segura

Smartphone

Cómo formatear un celular Android de forma segura. Volver un celular al modo de fábrica, puede ser una tarea para muchos usuarios, un tanto difícil, pero esto es totalmente falso. Formatear un celular, de manera segura, es una tarea muy fácil.

En muchas ocasiones tomamos esta decisión, debido a que, desde hace mucho tiempo, probablemente hemos estado guardando una gran cantidad de archivo como; Fotos, vídeos, música, Etc. Muchas veces no solo puede ser porque se llena de muchos archivos, sino porque por accidente le entra un Virus, lo cual pone el celular un tanto lento, lo cual impide un excelente desempeño.

Uno de los casos más comunes por el que se formatea un dispositivo, es porque lo vas a vender y necesitas que no hay nada en el celular.

Cómo formatear un celular Android

Por todos estos factores, en este archivo te vamos a enseñar todo este proceso; fácil, rápido y seguro. aprendiendo a hacer todo este proceso, podrás ahorrar el dinero que puede pagar para que te hagan este proceso, fácil y sencillo.

Importante antes de hacer el proceso:  Antes de hacer todo el proceso, no olvides de hacer algo muy importante; Guardar todos tus archivos o hacer una copia de seguridad. A continuación, te explicaremos a cómo hacer la copia de seguridad para que no pierdas tus archivos importantes y valiosos para ti. Para que se te haga más fácil y seguro, lo haremos con Google Drive, el cual más adelante, podrás tener acceso a tus archivos, a través de tu cuenta Gmail común.

Pasos 

  1. Dirígete a Ajustes
  2. Ir a donde dice Google
  3. Copia de seguridad
  4. Pulsar donde dice “crear copia de seguridad ahora”

Automáticamente tu celular empezara a hacer una copia de seguridad, esto significa que tus archivos estarán guardados en Google Drive (nube). Esto tardara de acuerdo a la cantidad de archivos que tenga guardado tu móvil.

Finalizado todo este proceso de copia de seguridad, enseguida nos vamos a el proceso que vamos a hacer a continuación.

 

¿Cómo formatear un celular Android de forma segura?

Existen dos formas de formatear tu teléfono móvil en modo de fábrica.

Forma de formatear N° 1

Pasos

  1. Dirigirnos a Configuración o ajustes

Cómo formatear un celular Android

 

2. Dirigirnos a Sistema

Cómo formatear un celular Android

 

3. Estando en sistema, le daremos en opciones de restablecimientos

formatear celular

 

  1. Luego le daremos en Restablecer teléfono
  2. Para comenzar el proceso, le daremos en Borrar todo
  3. Automáticamente el celular empezara a formatearse, en lo que inicie este proceso, no tocar ningún botón, ni mucho menos apagarlo, porque esto podría traer terribles problemas para el sistema de tu celular. Esto va a durar dependiendo la cantidad de archivos que tengas en tu celular, normalmente puede tardar de 20 minutos a 1 hora, pero si tienes muchos archivos, hasta 3 horas puede tardar el proceso de formateo.
  4. Finalizando todo el proceso, y pasando el tiempo requerido por el aparato, la interfaz será la misma a como cuando compraste el móvil, es decir vendrá con la configuración de fábrica, solo toca ajustarle su fecha, agregarle las cuentas y personalizarlo a tu gusto.

El posicionamiento de los pasos que hay que hacer pueden varias, pero son los mismos, esto va depender de la versión Android que tengas.

 

Forma de formatear N° 2

La segunda forma es la más usada por los técnicos y personas que se dedican a esto, este proceso lo suelen hacer cuando el celular tiene un virus muy difícil de sacar, lo cual toca hacer el proceso que te vamos a enseñar a continuación.

Advertencia: para hacer este proceso, tienes que concentrarte, ya que en este caso nos meteremos en la famosa “BIOS” de nuestro equipo móvil.

Si llegamos a cometer un error o haciéndolo de otra manera no enseñada aquí, podría acabar con el sistema operativo del celular y será muy costoso mandárselo a poner nuevamente.

Pasos

  1. Hacer una combinación de botones; volumen arriba + Power, esto puede variar dependiendo el modelo del celular, si el proceso pasado no te sirve prueba al revés; volumen abajo + Power. presionaremos los botones varias veces, hasta que en el celular aparezca el robot de Android
  2.  Luego dirigirte a Recovery Mode, en muchos celulares esta opción no te va a aparecer en el principio, para desplazarte, tendrás que usar botón de volumen arriba y abajo, para poder subir y bajar, en este proceso no es posible usar el táctil, como de costumbre. Para poder acceder a la opción mencionada anteriormente, presionaremos el botón Power.
  3. Automáticamente el móvil empezara con el siguiente proceso, si este no comienza y te manda a un robot de Android y te dice abajo en unas letras blancas que no hay comando, no te vayas a preocupar por esto, solo presiona botón Power + volumen arriba y este completara el acceso a la opción de formateo.
  4. Luego nos dirigimos a wipe cache paritition, pulsaremos botón power para seguir con el proceso. Esto tardara un momento, luego te mandara a la misma pantalla en la cual te había salido la opción wipe cache paritition.
  5. Para finalizar, eliges la opción; wipe data/ Factory reset y de manera automática, el proceso de formateo iniciara, luego déjalo sin moverle nada, hasta que termine todo el proceso, ese proceso puede tardar de acuerdo a la cantidad de archivos que tengas en tu móvil, este va a durar el mismo tiempo de la forma N° 1.

 

Recomendación: si no eres capaz de hacer la forma N° 2, mejor no la hagas y realiza la forma N°1, y de esta manera estarás más seguro.

Finalizando este artículo, recuerda que leíste; “Cómo formatear un celular Android de forma segura”, en los próximos artículos te contaremos, sobre los avances tecnológicos y todo lo relacionado con la tecnología, para que estés al día con la información del momento.

 

 

¡Suscríbete a mi canal, para acceder a más contenidos gratuitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *