Cómo elegir un buen computador para juegos

Fortnite

Cómo elegir un buen computador para juegos. Elegir un buen computador Gamer, puede ser una tarea muy difícil para usted. Hay características muy importantes, que hay que tener en cuenta, a la hora de elegir.

Una de las causas, por la que prefieres un Computador Gamer, es por qué; quieres cambiar tu viejo PC, ese que tienes en casa, con Windows vista, 1 GB de RAM, 160 GB de disco duro, y un procesador Atom. Estos computadores son algo viejo, lo cual un PC gamer no te caería mal, con el puedes trabajar muchas funciones, jugar, etc.

Probablemente eres una persona amante de los juegos, y un computador Gamer no te cae mal, ya que tiene la particularidad de jugar diversos juegos, que se puede jugar en Xbox Y Play. Pero si eliges una consola, vas a tener limitaciones como las que te diré a continuación:

  • Limitaciones de juegos
  • No podrás hacer mas funciones

Un factor muy importante, por la que eliges un PC Gamer, es por el factor económico, esto va a depender de la potencia que quieras obtener, pero probablemente si eliges, un computador Gamer básico, pero rápido, puede costar hasta más barato que una consola.

Cómo elegir un buen computador para juegos

Cómo elegir un buen computador para juegos

Por todos estos factores, no te muevas de aquí, sigue aquí, porque a continuación te daremos consejos y recomendaciones; para elegir el computador perfecto de juegos.

Tomar en cuenta tu bolsillo

Esto es lo primero que debes hacer, antes de ir a cotizar tu computador, con este monto con el que cuentes, de ahí vas a comprar el computador, es decir este determinara la potencia de acuerdo al dinero que tengas. Si no cuentas con el dinero, puede ir a averiguar los precios, para luego conseguirlo trabajando y poder comprar el computador Gamer de tu sueño.

¿Comprar las piezas y armarlo, o comprarlo ya armado y listo para su uso?

Te recomendamos que lo compres ya listo, claro esto va a depender de ti, si lo quieres armar a tu gusto, pero un consejo que te damos, es que lo compres ya armado, porque, si tomas en cuenta tu economía, probablemente te quede solo la mitad del equipo armado.

Armarlo en casa, o que lo arme un técnico, esto te lleva mucho más dinero, pero tendrás el PC a tu gusto.

¿Comprar usado o nuevo?

Te damos un consejo, y es que lo compres mejor nuevo, con esto te ahorraras hasta dinero, porque cuando compramos un equipo ya usado; no sabemos el uso que le han dado, o las reparaciones que trae este, lo cual, a corto o medio plazo, el computador puede sufrir problemas técnicos, lo cual tendrás que pagar, pero si eres un técnico del mismo, te quitara tiempo.

Características para elegir un buen computador para juegos

Ahora vamos a lo más importante de este artículo, y es lo que probablemente quieres saber directamente; las características.

  • Procesador: esto es lo más importante en un computador, más que todo que pueda soportar programas pesados, como mínimo tiene que ser mayor a 2.5 GHz, también que sea mínimo 4 núcleos, para un buen desempeño.
  • Tarjeta gráfica es muy importante: Esta es la que le da la buena imagen al juego, que vayas a jugar, para un excelente desempeño, como mínimo una de 512 MB, claro está que se recomienda una de 1 GB, los computadores potentes tienen 2 GB o 4 GB. 
  • Si compras uno con una tarjeta gráfica poderosa, también que tenga una buena memoria RAM, como mínimo una RAM de 6 GB, claro está, lo recomendable para un excelente desempeño a la hora de jugar, es una de 8 GB, si compras una de 16, 32, 64 GB, será una máquina de juego.
  • Pero para todo esto, es importante que el equipo tenga una excelente placa de vídeo, puede ser Nvidia o geforce; la elección de placa de sonido, ya va por tu parte y costo.
  • Pantalla: Mínimo HD, Full HD, es la recomendable, las pulgadas ya la eliges tú.
  • Disco duro: Como mínimo 1 TB, ya que muchos juegos y programas son bastante pesados, se recomienda comprar un disco duro sólido.
  • Puertos: Lo recomendable es que traiga dos de cada uno, de los comunes: mouse, USB, micrófono y audio, y HDMI.

Recomendación: 

Todas estas características las puedes comprar Intel  o AMD. Te recomendamos comprar Intel, ya que AMD, va destinado más que todo para diseño.

Finalizando este artículo, recuerda que leíste; “Cómo elegir un buen computador para juegos”, en los próximos artículos te contaremos; sobre los avances tecnológicos y todo lo relacionado con la tecnología, para que estés al día con la información del momento.

¡Suscríbete a mi canal, para acceder a más contenidos gratuitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *