¿A dónde se va los archivos que eliminamos en los dispositivos?

Smartphone

¿A dónde se va los archivos que eliminamos en los dispositivos? Probablemente actualmente tengas un teléfono móvil, un tanto viejo, lo cual en ocasiones se te hace difícil; tomar fotos, grabar vídeo, guardar música o cualquier tipo de archivo. Quizás todo este problema sea por el poco almacenamiento que tenga tu celular.

Esto es muy común en los celulares que tienen la siguiente capacidad de almacenamiento interno; 2, 4, 8, 16, e incluso en pocas ocasiones hasta el mismísimo celular que tiene 32 GB de espacio.

Afortunadamente, en la actualidad, con el avance de la tecnología, han creado muchos celulares con capacidades muy altas, un ejemplo es el famoso; iPhone XS Max, que cuenta con 256 GB de almacenamiento normalmente.

Pero en ocasiones usamos las famosas memorias Micro, e incluso hay algunas que ya han creado que tienen capacidad de hasta 400 GB, la desventaja de esta es que son un tanto costosas, pero vale la pena comprarla, ya que la puedes usar para guardar imágenes, músicas y vídeos, con el fin de que la memoria interna de tu celular, solo estén guardadas las aplicaciones.

A donde se va los archivos que eliminamos en los dispositivos

Notificación sobre el límite de capacidad, en nuestro móvil.

En muchas ocasiones, cuando nuestro celular llega a la capacidad máxima de archivos guardados, automáticamente, el sistema nos envía una notificaciones, en la cual nos dice que tenemos que eliminar archivos que no utilicemos, o en su efecto los llamados archivos basuras“.

Es algo muy incómodo que un celular en cada momento, nos esté mandando este mensaje igual al nombrado anteriormente.

Automáticamente, nosotros lo usuarios, no toca más nada que hacer, sino eliminar archivos e incluso, algunos muy valiosos, por ejemplo, las fotos que nos hemos tomado con la familia, o con el amor de nuestras vidas, e incluso canciones que nos han dedicado en algún momento. Pero no queda más remedio, que empezar a eliminar archivo por archivo.

Este problema no ocurre solo en celulares, también en computadores, tabletas y otros tipos de dispositivos.

Este problema, lo vivimos a diario, ocurre cuando compramos el ultimo computador que salió al mercado, pero no nos damos cuenta que tiene 250 GB, de almacenamiento, lo cual se va creando el problema, cuando instalamos muchos programas que pesan hasta 30 GB.

Llega un momento en el que el computador se pone tan lento que puede tardar hasta 15 minutos en iniciar, no solo es este problema. El disco duro va sufriendo y sufriendo daños, todos estos daños se van sumando hasta que llega su fin.

Estos problemas los observamos en tabletas, consolas de videojuego, etc.

¿A dónde se va los archivos que eliminamos en los dispositivos?

Alguna vez en tu vida, quizás hayas pensado que cuando borras un archivo de tu dispositivo, este desaparece definitivamente de tu celular. Déjame decirte, que estas equivocado, o has sufrido un engaño hasta el día de hoy. Las imágenes que borras, quedan el celular, pero ocultas.

Un ejemplo de esto, para que te quede un poco claro es el siguiente: Si nos dicen que por un lugar no pasemos, porque la policía se está llevando a la gente que pase por ese lugar, pero esto no los dicen es porque, realmente está llegando una nueva gente que la policía no quiere que los ataquen. Igual pasa cuando borramos un archivo, todos los archivos “eliminados” se esconden y automáticamente aparecen los nuevos (nuevos archivos insertados).

Pero si llegamos a usar cualquier tipo de aplicación o herramienta tecnológica, nosotros podemos recuperar todo ese archivo supuestamente “eliminado”.

En ocasiones, cuando borramos algún archivo, porque el sistema lo pide o simplemente, porque quieres eliminar dicho archivo, en realidad la palabra eliminar, abajo de ella está la palabra real, y es “no usar”.

Recomendación.

Desde ahora mete en tu cabeza y no sigas siendo engañado, lo que eliminamos no desaparece, eso se disfraza y se oculta en el mismo almacenamiento de tu teléfono móvil.

¿Cómo elegir un buen almacenamiento en tu celular?

Cuando vayas a comprar un celular o cualquier dispositivo, piensa bien y mira los requerimientos de usos que tenga en ese momento.

Si vas a usar el celular porque eres fotógrafo, periodista, artista o influencer, trabajas con el celular haciendo cualquier cosa. Elige un celular que tenga mínimo 60 a 120 GB de almacenamiento.

Si eres una persona común, que no trabajas, y solo lo usas para comunicarte en las redes sociales, o guardar memes. Te sirve un celular con 60 GB de almacenamiento.

Si eres una persona que te gusta tomar muchas fotos, viajar o e incluso lo usas para tener muchísimas aplicaciones. Te sirve un dispositivo de hasta 256 GB.

Finalizando este artículo, recuerda que leíste; “¿A dónde se va los archivos que eliminamos en los dispositivos?”, en los próximos artículos te contaremos, sobre los avances tecnológicos y todo lo relacionado con la tecnología, para que estés al día con la información del momento.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, solo te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *