Cómo grabar y editar un vídeo musical en Sony Vegas

Sony vegas editor de vídeo

Cómo grabar y editar un vídeo musical en Sony Vegas. Grabar un vídeo al parecer es una tarea sencilla, pero tiene su ciencia y su trabajo, algunos factores que te impiden no poder hacerlo son los siguientes:

  • No saber controlar una cámara
  • Falta de practica para desenvolverte en Sony Vegas
  • No saber cómo usar la luz
  • No saber como dirigir

Estos pequeños problemas que leímos anteriormente, son algunos de los más comunes a la hora de producir un vídeo musical, que tenga una calidad profesional.

Las ganas de grabar y editar un vídeo musical, se dan por los siguientes factores:

  • Seas un cantante en crecimiento
  • Amante de la producción audiovisual
  • Solo experimentar, que se siente grabar

Herramientas para grabar un vídeo musical

Las herramientas son sumamente importantes a la hora de grabar un vídeo musical, sin herramientas no podríamos hacer absolutamente nada. No solo es tener herramientas, también hay que saberlas controlar. Hay herramientas de baja, media y alta gama, esto depende del vídeo y hacia dónde va guiado ese contenido grabado, si es un vídeo para un cantante que solo empieza, te sirve la gama media, tomando en cuenta también el presupuesto, si esta creación va guiada a un vídeo de un cantante de categoría, ya es necesario usar equipos de alta gama. Esto es porque esos vídeos quizás van para plataformas digitales, y necesitan tener una alta calidad de imagen.

Las herramientas son las siguientes: 
  • Trípode (si es necesario)
  • Cámara (gama direccionada a su uso)
  • Luces (dependiendo el ambiente)
  • Drone (si se necesita)
  • Personas que sepan grabar (en caso de que haya que grabar en varios ángulos)
  • Estabilizador para la cámara
  • Parlante para poner la canción de fondo del vídeo musical
  • Director

¿Cómo elegir el ambiente?

Para elegir el lugar en el cual se va a llevar a cabo la grabación, es necesario preguntar a los dueños del vídeo, hacia a donde va guiado el vídeo, si el vídeo es algo urbano, es preferible grabar en la noche, con varios colores de luces, humo, etc.

Siempre va ser mejor grabar de día, ya que el día hay luz natural, y la luz natural es la mejor tanto como grabar vídeos, como para hacer una sesión de fotografía, para ambos campos es la mejor.

La elección del lugar y del ambiente, obviamente lo elige el dueño del vídeo, pero siempre hay que darle al dueño una asesoría, para que el vídeo salga de la mejor manera.

 

Ángulos para grabar

Esto es algo muy importante que se tiene que tomar en cuenta a la hora de grabar un vídeo. Te recomendamos que realices un guion gráfico de cómo se va a grabar el vídeo, esto se hace con el fin de que a la hora de grabar todo este claro, y no haya problemas en la grabación, que quizás en el vídeo editado se noten.

Ángulos recomendados
  • Si se trata de un vídeo con coreografía, siempre grabar de frente la coreografía. principalmente.
  • Grabar en la parte de atrás, si se trata de una coreografía.
  • Hacer dejar de grabar la cámara que esta de frente, y dejar que otro del equipo de producción, entre en donde está la coreografía, y graben mínimo 3 rostros de los bailarines, esto se hace con el fin de transmitirle al espectador la emoción y la alegría.
  • Grabar con el drone, mínimo dos tomas, una al inicio, y al finalizar el vídeo, esto ya va en la decisión del dueño del vídeo.

Uso de la luz artificial 

Esto es muy importante en un vídeo, el uso de la luz. La luz no puede ir ni tan lejos de los actores ni tan cerca, si la luz se posiciona lejos, la calidad del vídeo, no va ser muy bueno, y e incluso se puede ver opaco. Esto se puede arreglar al momento de editar, pero no es la idea aplicar efecto de luz.

Si se pone muy cerca los actores se van a ver muy alumbrado, y esto causa un mal aspecto cuando el vídeo quede listo, esto también se puede acomodar con la edición, pero tampoco es la idea hacerlo.

Importante: La luz siempre tiene que estar montada en la cámara o detrás de la cámara.

Ya teniendo todo este vídeo grabado, entra en acción algo muy importante; La edición. Sin edición no hay vídeo de buena calidad.

¿Cómo editar el vídeo ya grabado?

Cómo grabar y editar un vídeo musical

Lo primero que tenemos que hacer es insertar el vídeo musical a editar en el programa de edición profesional Sony Vegas.

Cómo grabar y editar un vídeo musical

Luego no vamos primeramente a corregir el color del vídeo, eso lo hacemos haciendo clic en el cuadro rojo marcado, así como en la imagen anterior.

Como editar en Sony Vegas

Nos va a parecer muchos efectos para aplicar, en este caso le daremos clic en corrector de color, y le daremos en aceptar.

Edición profesional

Nos aparecerán estas ruedas de colores, en las cuales, tenemos que poner el puntero en el centro y dejar presionando clic derecho y desplazar hasta corregir el color que queramos. Ya sabiendo cómo aplicar un efecto, vamos aplicando los efectos que veamos necesarios para el vídeo, ya esto va en decisión propia.

editar vídeo musical

Esto es muy importante, la sincronización de la voz con el vídeo, si no hay el mismo tiempo entre el audio de la canción original y la sincronía labial, el vídeo no tendrá éxito.

Para esto tenemos que ir observando en la vista previa e ir acomodando, mirando que toco quede bien sincronizado.

Hacer los cambios de escena, es algo importante, esto va a depender si grabamos o no, varios ángulos, si solo grabamos un solo ángulo, no nos preocupemos.

Finalizando este artículo, esto fue; Cómo grabar y editar un vídeo musical en Sony Vegas. En los próximos artículos, podrás aprender más funcionalidades, trucos en la edición, efectos y muchas cosas más que son de vital importancia a la hora de editar un vídeo en este programa de edición profesional, llamado Sony Vegas.

¡Suscríbete a mi canal, para acceder a más contenidos gratuitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *