Algoritmos Secuenciales en Visual Basic (Aplicación de consola)

Visual Basic .NET

para poder entrar al mundo de la programación tenemos que empezar desde lo más sencillo para poder llegar hasta lo más avanzado en este caso empezaremos con  Algoritmos Secuenciales en Visual Basic (Aplicación de consola) estos algoritmos son los más sencillo que pueden realizar. Partiremos desde aquí para ir avanzando conforme vamos ganando conocimiento del  mundo de la programación. En este artículo les enseñaremos como se desarrollan estos algoritmos. Comencemos…

Algoritmos Secuenciales en Visual Basic (Aplicación de consola)

Para poder comenzar a desarrollar los algoritmos tenemos que saber ¿qué es una estructura algorítmica? y por qué está conformada:

Pues las estructuras algorítmicas son un grupo de órdenes o instrucciones que nos permiten realizar ciertos procesos que nos dan la solución a los problemas planteados.

La estructura de un algoritmo se compone de un inicio, los datos, proceso, imprimir y un final.

Las estructuras algorítmicas se clasifican según su complejidad se clasifican en secuenciales,  selectivos y repetitivos.

Las estructuras secuenciales: es cuando una acción sigue a la otra hasta el fin del proceso.

Como ejemplo para nuestro algoritmo secuencial tomaremos el siguiente caso:

“Realizar un algoritmo que lea e imprima el Nombre de una persona y la Edad”

Abriremos un nuevo proyecto de aplicación de consola: la aplicación de consola es la mejor forma de comenzar en el mundo de la programación porque te permite comprender y entender los algoritmos fácil mente.

Algoritmos Secuenciales en Visual Basic

Algoritmo

Usamos las viñetas simples para escribir mensajes para que sea el algoritmo sea más fácil de entender para nosotros y para la persona que valla a usar el código.

Primero declararemos las variables que usaremos en nuestro algoritmo la primera la declararemos como Dim N As string que vendría siendo el nombre  de la persona de tipo cadena, la segunda declaración que haremos seria Dim E As integer que vendría siendo la edad y será de tipo entero. Las variables se le pueden asignar cualquier letra o tan bien se le pueden asignar letras y números

Ejemplo: N1, N2

Etc. los números nunca pueden ir por delante de las letras, las variables se les da un nombre dependiendo de cómo los queremos llamar (Preferiblemente representativo).

Usaremos un console.writeline() para mostrar un mensaje a la persona los mensajes siempre tienen que ir entre comillas ” ”

usaremos un console.ReadLine() para leer o capturar los datos ingresados

Usaremos otro console.writeline() para imprimir o mostrar los datos que ingresamos usaremos una concadenacion. que se representa con una:

Y al final usaremos otro console.ReadLine() para capturar la pantalla sino ponemos el console.ReadLine() la aplicación se serrara enseguida y no nos permitirá ver el resultado.

Algoritmos Secuenciales en Visual Basic

Resultado

Así quedaría nuestra aplicación en la ejecución