Como Hacer un Login en Visual Basic.NET (Usuario y Contraseña )

Visual Basic .NET

Entre más conocimiento de Visual Basic.NET tenemos podremos crear mejores programas como todo un programador. Nuestra imaginación juega un papel muy importante al trabajar en el diseño de nuestras aplicaciones. “Si lo puedes imaginar lo puedes crear ”  dependido de nosotros se podrán crear distintos modelos de Login solo tenemos que jugar con nuestra imaginación. En este articulo te enseñaremos :Como Hacer un Login en visual Basic.NET (Usuario y Contraseña).

 Como Hacer un Login en Visual Basic.NET (Usuario y Contraseña)

Herramientas a Utilizar

las herramientas que utilizaremos son algunas de tantas herramientas de Visual Basic.NET. en este caso serán las siguientes:

Una vez hayamos creado un nuevo  proyecto nos encontraremos con la interfaz de Visual Basic.NET .Recuerda cambiarle el nombre al nuevo proyecto.

Diseño:

Para empezar a crear nuestra aplicación tenemos que tener claro cómo queremos que quede nuestro login. después de eso procedemos a diseñar:                                                                       le damos nombre alos TextBoxLabelPictureboxBottonCheckBox .textBox en la parte del texto le pondremos como ejemplo Admin y uno puntos para la contraseña después de eso nos dirigimos a Fore color y le cambiamos el color por DarkGray

Así sería como se vería terminada la parte del diseño de nuestro login. Dependiendo de cada persona el diseño puede cambiar.

Código:

Lo que haremos aquí es que una vez que arranque la aplicación la contraseña se ocultara cuando se presione en el checkBox “mostrar” nos dejara ver la contraseña .si se escribe el usuario y la contraseña mal entonces mostrara un mensaje en la pantalla cuando vuelvan a escribir nueva mente los campos estarán limpios y si la persona ingresa el usuario y la contraseña correcta los mandara a un segundo formulario y serrara el formulario del login.