Mayor de tres números en Java | Determinar número mayor en Java

Logo Java
¿Este artículo fue útil para ti? 🙂
1.👉 Suscríbete gratis aquí.
2.👍 Comparte este artículo en tus redes sociales.
3.🔔Deja un comentario.

Otro de los ejercicios básicos, e imprescindibles, para la comprensión de los condicionales, no solo en Java, si no es programación de alto nivel, es la comparación de valores numéricos, cómo por ejemplo el determinar el mayor de tres números en Java, que será el ejercicio que abordaremos en el día de hoy, sin duda nos dará una visión clara de como podemos incluir condicionales utilizando variables; además de integrar distintas condiciones en una sola estructura condicional, te invito a observar este artículo hasta final, para que puedas llevarte este conocimiento, sin ninguna duda y pueda ser aplicado de forma fácil.

Mayor de tres números en Java | Determinar número mayor en Java

Caso estudio: Escribir un programa que muestre el mayor de tres números en Java, ingresados por el usuario.

Datos de entrada

  • Tres números enteros.

Procesos

  • Comparación de cada número, con los otros dos, para verificar si es mayor o no.

Salidas

  • Mostrar número mayor.

Código de este ejercicio en Java

A continuación encontrarás el vídeo de este ejercicio, presta atención, para su fácil compresión.

Análisis del código

Cómo puedes observar, salvamos los números en variables independientes, para luego hacer la comparación, cada número con los otros dos; ejemplo para el primero número, lo comparamos con el segundo y el tercero, de esta misma forma, con los demás.

En el «else«, podemos mostrar, el mensaje indicando que los números son iguales, en vista que se tiene la certeza de esta situación, si ninguno es mayor que los otros dos.

Este es un ejercicio básico, que nos ayuda a la compresión de condicionales y el uso de operadores de booleanos o lógicos, como es el caso de &&, que garantiza que las condiciones asociadas sean verdaderas.

Finalmente recuerda que puedes utilizar otros tipos de operadores relacionales, como lo son: mayor «>», menor «<«, igual a «==», Mayor o igual «>=», menor o igual «<=», útiles para construir las condiciones de tus ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *