Pasar datos de un JTable a JTextField Java NetBeans

Java

El uso de JTable en proyectos Java SE se hace prácticamente obligatorio, es por ello la importancia de aprender el manejo de este tipo de componentes, una de las necesidades fundamentales en el uso de JTable es pasar datos de un JTable a JTextField Java en tiempo de ejecución, esto con el fin de realizar acciones sobre el registro seleccionado, veamos como podemos lograr extraer estos datos y mostrarlos en en campos JTextField.

Pasar datos de un JTable a JTextField Java Netbeans

Para este ejemplo nos disponemos a diseñar un formulario como el siguiente:

pasar datos de un jtable a jtextfield java

Nombres de los componentes:

  • Campos de texto: Campo1, Campo2, Campo3.
  • Tabla: TablaDatos
  • Botón: jButton1

Caso 1: tenemos un JTable, que al seleccionar un registro y presionar un botón deseamos obtener los valores y asignarlos a un JTextField.

Solución: Para esto nos dirigimos al código del botón (Doble clic) y codificamos:

pasar datos de un jtable a jtextfield java

En el código anterior validamos que efectivamente se encuentre seleccionada una fila del JTable, de lo contrario no extraemos los datos, los número que colocamos al método getValueAt(), es el número de la columna que deseamos obtener el valor, estas empiezan a enumerarse desde 0, siendo esta la primera columna.

Caso 2: contamos con un JTable y deseamos que al hacer doble clic sobre un registro se carguen los datos en los JTextField.

Solución: para este caso la solución es muy parecida a la anterior, solo que no tendremos el código en un botón, si no en el evento doble clic del JTable, para ello ocuparemos un MouseListener en el JFrame, nos dirigimos a la pestaña código y codificamos luego de initComponents.

pasar datos de un jtable a jtextfield java

Caso 3: tenemos un JTable y deseamos cargar los datos en JTextField cuando hagamos clic en un registro.

Solución: Este es muy similar al código anterior, solo que no necesitas validar cuando el usuario hace doble clic sobre una fila, si no un solo clic, nada más deberás cambiar el condicional:

if (Mouse_evt.getClickCount() == 1) {

Al hacer un solo clic verás cargar los datos en los campos de texto.