Cómo configurar las variables de entorno Java (JDK Windows)

Logo Java

Para empezar a programar Software en Java, debemos saber cómo configurar las variables de entorno Java; Las variables de entorno nos permitirán indicar donde están ubicados los archivos del JDK, el JDK (Java Development Kit). Son todas las utilidades, programas y librerías necesarias para desarrollar aplicaciones en Java, por tal razón al momento de ejecutar y compilar por consola necesitamos contar con los comandos necesarios en cualquier directorio de esta, veamos la configuración.

Cómo configurar las variables de entorno Java (JDK Windows)

La configuración del JDK es muy sencilla, solo debes tener cuidado al momento de realizarla, “Sin borrar nada“. Solo añadirás la ruta de tu JDK; eliminar entradas de tus variables de entorno podrá desestabilizar los programas o servicios instalados en tu computadora, así que mucho cuidado.

Nota: si cuentas con un sistema operativo diferente al del vídeo (Windows 10); como Windows 7, lo único que deberás hacer será dirigirte al final de todas las rutas, colocar un “;” punto y coma y pegar la ruta del JDK.

Como configurar las variables de entorno Java

Para el caso de la imagen anterior, colocas un punto y coma luego de “bin” y pegas la ruta del JDK.

¿Ya configuraste el JDK?, ahora puedes proceder a ejecutar y compilar archivos .Java; practica con los ejercicios que encontrarás en el canal de YouTube.