Calcular el promedio de notas en Java de N números

Logo Java

En este artículo veremos cómo podemos calcular el promedio de notas en Java de N números; este ejercicio, nos ayudará a comprender el manejo de ciclos repetitivos, variables acumuladoras, manejo de operaciones dentro de los ciclos, solicitud de datos, además operaciones básicas en Java, la finalidad será permitir al usuario promediar los valores necesarios, no solo valores fijos como normalmente hacemos, esto amplía las posibilidades y manejo de un Software, así sea algo básico como un promedio de notas.

Calcular el promedio de notas en Java de N números

La lógica y caso de este ejercicio está explicado en el siguiente artículo; recomiendo revises el siguiente enlace antes de ver el vídeo.

Calcular promedio de notas en PSeInt (Cantidad de notas ingresadas)

Vídeo como calcular promedio de N Notas en Java

Como recomendación antes de abarcar cualquier proyecto o ejercicio en Java, identificar las entradas, procesos y salidas que deberás manejar.

Tener un norte al momento de codificar nos permite agilizar nuestro trabajo y evitar dolores de cabeza y pérdida de tiempo.

Recuerda visitar la sección de Java haciendo clic aquí, donde encontrarás más contenidos acerca de este lenguaje de programación; como también visita el canal de YouTube donde podrás ver vídeos de ejercicios, conexiones a bases de datos, corrección de errores y muchas cosas más.