Calcular dos sumas y su producto en Java UTILIZANDO MÉTODOS

Logo Java
¿Este artículo fue útil para ti? 🙂
1.👉 Suscríbete gratis aquí.
2.👍 Comparte este artículo en tus redes sociales.
3.🔔Deja un comentario.

El cálculo de operaciones, es una de las labores comunes, en la programación de Software y elaboración de ejercicios de todo tipo; por lo tanto, debemos comprender cómo podemos aplicarlas de forma sencilla nuestros códigos escritos, que será el tema de este artículo, en el cual aprenderás a Calcular dos sumas y su producto en Java UTILIZANDO MÉTODOS, aspecto que al dominarlo, podrás reutilizar bloques de código para optimizar tu tiempo programando y además será de gran provecho para ti.

✅ Calcular dos sumas y su producto en Java UTILIZANDO MÉTODOS

Caso a desarrollar: Escribir un programa en Java que calcule dos sumas (número 1 + número 2 y numero 2 + número 3) y luego calcule el producto entre el resultado de las dos sumas (Utilizando métodos).

Es importante comprender, que el uso de métodos, nos permitirá, además de reutilizar los bloques de código; organizarlo según nuestras necesidades.

Datos de entrada

  • Tres números.

Procesos

  • Sumar el número 1 con número 2.
  • Sumar el número 2 con número 3.

Salidas

  • Mostrar el producto de ambas sumas.

Código del programa

Presta atención a las líneas comentadas, para tener claridad, en cada código.

Calcular dos sumas y su producto en Java

Análisis del código

En el código anterior, podemos observar, aspectos básicos explicados en otras entradas de este sitio; como lo son, solicitar datos con Scanner. Pero también, estamos haciendo el llamado de los dos métodos, para realizar las operaciones pertinentes, estos métodos retornan un valor específico, en este caso «int».

Algo más que anotar, es que el método CalcularSuma, es utilizado dos veces, con parámetros o variables distintos, lo que quiere decir, que tendremos resultados distintos para cada variable.

Es indispensable entender, que aunque para este ejercicio, los métodos son muy pequeños y básicos; su aplicación, puede trasladarse a códigos completos y extensos, para una mayor organización.

Finalmente, los métodos son bloques de código especificados y reservados para ser reutilizados, en ellos puedes incluir, todas las estructuras que ya conoces de este lenguaje de programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *