Solicitar datos por teclado con Java (Uso de Scanner) java.util.Scanner

Logo Java

Luego de los vídeos introductorios a este curso de Java, en los que vimos como configurar las variables de entorno, como compilar y ejecutar con los comandos JAVAC y JAVA; ahora avanzamos en la programación en este lenguaje, para esta oportunidad veremos como solicitar datos por teclado con Java, esto lo llevamos a cabo haciendo uso de la librería Scanner, te invito a ver el siguiente vídeo en el cual verás un ejemplo práctico muy claro.

Solicitar datos por teclado con Java (Uso de Scanner) java.util.Scanner

En el siguiente vídeo podrás aprender el uso de la librería Scanner; como también los diferentes tipos de datos que puedes capturar.

Los datos recolectados con la librería Scanner servirán como datos de entrada de tus programas escritos en Java; hay que tener presente que los datos siempre serán recibidos por la consola, si deseas solicitar valores a través de una interfaz gráfica deberás utilizar librerías Swing como JOptionPane.

El uso de Scanner, normalmente está sujeto al aprendizaje inicial del lenguaje. Sin embargo puede que en algún momento debas desarrollar alguna utilidad que se ejecute en la consola de comandos; y aquí será de gran utilidad java.util.Scanner.