Compilar y Ejecutar programas en Java por consola (JAVAC y JAVA)

Logo Java

Luego de configurar las variables de entorno en el Sistema Operativo para contar con los comandos disponibles para compilar y ejecutar programas en Java por consola; es necesario mirar claramente el uso de estos comandos, ellos son: JAVAC, útil para compilar programas escritos en Java y el comando JAVA, necesario para ejecutar un programa ya compilado (.CLASS), a continuación veremos cómo podemos realizar estas acciones, la utilización de los comandos mencionados y aspectos fundamentales frente al manejo de Java.

Compilar y Ejecutar programas en Java por consola

Luego de ver el vídeo estaremos en la capacidad de seguir escribiendo código en Java, desde luego que la compilación y ejecución de los programas desarrollados posteriormente se realiza de la misma forma, solo cambiando los nombres de tus archivos .java.

Nota: Si obtienes errores al momento de la compilación, deberás revisar minuciosamente el código escrito, al corregir tus errores; guardar nuevamente tu archivo e intentar compilar, si la compilación fue exitosa procede a ejecutar el programa.

Errores comunes que no se deben cometer

Para muchas personas que recién inician en la programación es muy frustrante los errores al principio, debes contar con paciencia; los errores siempre existirán, además permitirán convertirte en mejor programador a medida que los descifras.

  • No tener en cuenta las mayúsculas y minúsculas.
  • Colocar un nombre de archivo diferente al nombre de la clase.
  • No cerrar todas las llaves del programa.
  • Olvidar un punto y coma “;“.
  • No escribir correctamente el nombre del archivo al momento de compilar.
  • No escribir correctamente el nombre de la clase al momento de ejecutar.

Al principio puede que obtengas algunos errores, será solo cuestión de práctica ir dominando los conceptos y conocimientos básicos; para empezar de lleno a desarrollar tus aplicaciones en Java.

Recuera que en la sección de Java podrás encontrar ejercicios, tutoriales, manejo de bases de datos, solución de errores y mucho más.