Abrir VENTANA en Java y que siga funcionando el programa

Logo Java

Cuando trabajamos con ventanas en Java, son muchas las funciones y cosas que debemos hacer, y es que gestionar la interfaz del Software, se hace necesaria, para que el usuario tenga una experiencia optima, así como el rápido uso de todas las funciones, hoy veremos cómo abrir una ventana en java y que siga funcionando el programa, algo básico que en cualquier momento podemos necesitar incluir en nuestros proyectos con Java SE.

Abrir VENTANA en Java y que siga funcionando el programa (JFrame y JDialog)

Forma 1: Utilizando un JDialog desde un JFrame

Podemos solicitar un formulario tipo JDialog, desde un JFrame, que no sea «modal»; aspecto que lo mantiene por encima del formulario principal, hasta que sea cerrado, podemos hacerlo así.

Abrir ventana en java y que siga

🛡 Los ataques informáticos crecen cada día
YouTube IconProtege tus Dispositivos - Usa Kaspersky Antivirus.

Con este código podemos desde el formulario principal hacer el llamado, al JDialog, o inclusive desde otro JDialog, lo importante aquí, es que hemos establecido el valor «false»; que evitará que funcione como una ventana modal.

Forma 2: Utilizando un JFrame desde otro JFrame

Esta es la forma más conocida, y es instanciar un formulario JFrame como normalmente lo hacemos:

Abrir ventana en java y que siga funcionando

Sin embargo, este método tiene un inconveniente y es que si cierras la ventana nueva, se cerrará todo el programa.

Por lo tanto, debes configurar en el formulario nuevo que estás abriendo la opción DISPOSE, en la propiedad defaultCloseOperation.

Forma 3: Mostrando una ventana de confirmación.

Ventana de confirmación en java

Aunque esta pequeña ventana de confirmación, se pone encima del programa, es muy útil para seleccionar opciones y que el programa siga funcionando.

Cómo puedes observar, podemos encontrar, varias formas de lanzar ventanas y mensajes de confirmación; lo importante es encontrar esa forma que es requerida para la acción que estamos aplicando a nuestro proyecto, ninguna es mejor que la otra; solo son opciones disponibles en Java y que están a nuestra disposición al momento de programar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *