Programa que haga las 4 operaciones básicas en Java | Ejercicios básicos en Java

Logo Java

Bienvenido a una nueva entrega de la sección de Java, donde aprenderás a realizar un programa que haga las 4 operaciones básicas en este lenguaje de programación, estas son: sumar, restar, multiplicar y dividir en Java, podrás observar, que es muy sencillo, y en pocos minutos, estrás escribiendo tus propios programas básicos.

💻 Programa en JAVA que haga las 4 OPERACIONES BÁSICAS | Sumar restar multiplicar y dividir en JAVA ✅

Caso estudio: Construir un programa en Java que haga las 4 operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división de dos números. Para este ejercicio se debe utilizar la librería: JOptionPane.

En este vídeo, aprenderás en forma rápida, como hacer operaciones básicas en Java, verás de una forma muy sencilla, la realización de este ejercicio.

Análisis final:

Básicamente para este ejercicio de las cuatro operaciones básicas en Java, utilizamos los siguientes pasos:

1. Obtener los dos valores ingresados por el usuario en variables String, mediante la clase JOptionPane y el método showInputDialog; podemos recuperar los datos en este formato.

2. Hacemos la conversión de estos valores, en vista que necesitamos realizar cálculos; en el vídeo hacemos la conversión a double, pero recuerda que puedes usar: int, para enteros; float, para flotantes, y demás formatos numéricos disponibles en Java, recuerda que debes comprender el tipo de dato que utilizarás para tus variables, esto garantizará las salidas requeridas de tu programa.

3. Realizamos las operaciones, suma, resta, multiplicación y división, haciendo asignaciones a una nueva variable y cambiando solo el signo de la operación, ¡Muy fácil!.

4. Mostramos los resultados en un solo mensaje, con la clase JOptionPane, y su método showMessageDialog, que sirve para desplegar mensajes gráficos en la pantalla.

Finalmente, logramos hacer un programa que haga las 4 operaciones básicas en Java, de una forma sencilla, empezamos a escribir código en este lenguaje de programación, y seguir avanzando en el aprendizaje del mismo.