Encuesta a N números de personas en JAVA | Sexo, ¿Trabaja?, Sueldo

Logo Java

La recopilación de información es algo que desde hace mucho tiempo se ha usado en la humanidad; Tales como censos o encuestas publicas; con el tiempo y el crecimiento de la población es cada vez mas difícil recopilar información en grandes cantidades de personas. Además, la tecnología nos ha ayudado a facilitar ese proceso y hoy te enseñaremos a hacer una encuesta a N números de personas en JAVA , quédate con nosotros.

Encuesta a N números de personas en JAVA | Sexo, ¿Trabaja?, Sueldo

Caso Estudio: El gobernador de tu municipio te ha contratado para la programación de un software en java que permita realizar una encuesta. El software debe pedir y mostrarlo siguiente.

  • Tipo de Sexo (1 = Masculino 2 = Femenino)
  • ¿Trabaja? (1 = Si trabaja 2 = No trabaja)
  • Sueldo ( Solo válido si la persona trabaja)
  • Hallar el porcentaje de hombres y mujeres (Tengan o no trabajo)
  • Porcentaje de Hombres y  Mujeres que trabajan
  • Calcular el sueldo Promedio de los hombres y mujeres que que trabajan

Datos de entrada

  • Cantidad de personas a encuestar
  • Tipo de sexo
  • Si trabaja
  • Sueldo ( Aplica si la persona trabaja)

Proceso

  • Guardar la información en los parámetros de la clase correspondiente
  • Hallar el porcentaje de hombres y el porcentaje de mujeres
  • Calcular el porcentaje de hombres y mujeres que trabajan
  • Calcular el sueldo Promedio de los hombres y mujeres que que trabajan

Datos de salida

  • Imprimir en pantalla los datos procesados

Contenido que te puede interesar

👉Mayor de tres números en Java | Determinar número mayor en Java

👉Total del día de restaurante en Java | 👨‍💻 Venta del día de restaurante en Java

Crear Clase

Luego de crear nuestra clase principal, que contiene el método main y de paso contendrá la mayoría de nuestro código crearemos nuestra clase encuesta. En esta clase crearemos unos atributos tales como se ven a continuación.
Encuesta a N números de personas en JAVA
En esta clase se aplica lo que es un constructor, también aplicamos en esta los métodos Getter y Setter que nos ayudarán a recibir los valores guardarlo en el lugar correspondiente y retornarlos cuando nosotros queramos.

Pedir Datos.

Los datos lo pediremos a través de consola, para esto debemos importar la clase Scanner. Luego, con un system.out.println(«»); Mostramos en pantalla un mensaje de la información a recibir.
Encuesta a N números de personas en JAVA
Lo que se hizo anteriormente fue que luego de pedir la cantidad de personas a ingresar hacemos un llamado a nuestra clase, le asignamos como tamaño el valor almacenado anteriormente. Luego con un ciclo for pedimos: el tipo de sexo, si trabaja o no, sueldo en caso de que si trabaje y lo guardamos en cada uno de los parámetros de nuestra clase anteriormente llamada. Esto lo hará hasta que se complete la cantidad de personas.

Hallar el porcentaje de hombres y mujeres totales.

Para hallar el porcentaje tanto de hombre como de mujeres es necesario recorrer nuestra clase.
Encuesta a N números de personas en JAVA
Primeramente creamos una variable inicializadora, esta aumentará a medida que el sexo sea traído con el getSexo sea igual a 1. En el caso de las mujeres será si este valor es igual a 2.

Para calcular el porcentaje se crea una variable de tipo double, esta guardará el resultado. Luego se toma la variable acumuladora y se multiplica por 100, que corresponde al 100% de los datos y lo dividimos entre el total de personas que hay.

Calcular el promedio de sueldos 

En este proceso empezamos creando 2 variables, una guardará la cantidad de hombres que trabajan y otra sumará los sueldos, se aplicaría lo mismo para hallar el promedio de sueldo de las mujeres. Recorremos con el ciclo for y con condicionales validamos esta información.

Encuesta a N números de personas en JAVA

Imprimir en pantalla

Ya por último recopilando y cumpliendo con todo los procesos podemos imprimir en pantalla con System.out.println, concatenando las variables correspondientes.

al momento de mostrar en pantalla ya nuestro software quedó funcionando, veamos.
Encuesta a N números de personas en JAVA

Análisis del código.

El manejo de recurso tecnológicos tales como la programación o creación de software en la actualidad son de mucha ayuda, estos nos permiten almacenar la información de una manera más organizada, evitando así la perdida de información. El ejercicio de realizar una encuesta a N números de personas en JAVA es un claro ejemplo de como aplicar la programación en cosas importantes para nuestra vida cotidiana.

💚 Recuerda que, si deseas aprender más de este lenguaje de programación, puedes acceder al curso gratuito de Java, donde te explicaré paso a paso ejercicios prácticos en este lenguaje.

👉 CURSO JAVA CON INTERFAZ.

👉 CURSO JAVA POR CONSOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *