Verificar si una variable String contiene un valor entero en Java

Logo Java

Siguiendo con el aprendizaje de las validaciones en Java, hoy tocaremos una validación importante que comúnmente nos tropezamos cuando desarrollamos proyetos en Java; veremos cómo verificar si una variable String contiene un valor entero en Javarecrearemos un ejemplo sencillo acerca de esta validación, veamos:

Verificar si una variable String contiene un valor entero en Java

Caso: Estamos recibiendo valores en una variable String; y deseamos verificar si dicho valor es un número entero o int, Ejemplo:

.String valor = “456”;

Código Java

Verificar si una variable String contiene un valor entero

En el código anterior observamos el manejo de una variable tipo boolean, para definir si es un número o no (true o false); y utilizamos un arreglo tipo char [], para recorrer todos los caracteres de dicho String, en caso de que alguno de estos caracteres no sea un número cambiamos la variable “b” a “false”, indicando que no se trata de un número.

Mejorando el código creando un método

Es muy común en mis artículos dar la pauta para reutilizar el código desde cualquier parte del proyecto; para lo cual utilizamos un método, veamos como:

Verificar si una variable String contiene un valor entero

Al ejecutar el anterior código, obtenemos el mismo resultado. Somos capaces de verificar si un valor es un número o una cadena alfanumérica; sin embargo este código podemos reutilizarlo desde cualquier parte del proyecto por tratarse de un método.

Nota final: La clave para muchas de las validaciones que tienen que ver con cadenas de caracteres (String); es recorrer todas sus posiciones en búsqueda de los valores que deseamos verificar. De esta manera podemos confirmar si existen o no los datos; igualmente si se trata de una cadena con muchos valores; esta verificación será realizada rápidamente.

Seguiremos en el manejo de validaciones en Java; no olvides pasar por la sección de Java en la cual encontrará más contenidos interesantes, acerca de este lenguaje orientado a objetos.

¡Suscríbete a mi canal, para acceder a más contenidos gratuitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *