Exportar JTextArea en Archivo TXT JAVA

Java

Muchas veces necesitamos enviar información de los componentes en tiempo de ejecución a archivos ya sean de texto o en otros formatos, en este artículo veremos como de forma sencilla con un método podemos realizar el guardado del texto contenido en un JTextArea a un archivo .txt (Exportar JTextArea), haciendo uso de JFileChooser para indicar el directorio en el cual deseamos guardar el archivo, veamos:

Función Exportar JTextArea

 private void Exportar() {
 try {
 JFileChooser archivo = new JFileChooser(System.getProperty("user.dir"));
 archivo.showSaveDialog(this);
 if (archivo.getSelectedFile() != null) {
 try (FileWriter guardado = new FileWriter(archivo.getSelectedFile())) {
 guardado.write(JTextArea1.getText());
 JOptionPane.showMessageDialog(rootPane, "El archivo fue guardado con éxito en la ruta establecida");
 }
 }
 } catch (IOException ex) {
 JOptionPane.showMessageDialog(this, ex.getMessage());
 }
 }

En el ejemplo anterior lanzamos un JFileChooser para buscar la ubicación donde guardaremos el archivo, sin embargo si deseas puedes omitir este paso y pasar la ruta que tengas establecida para guardar tu archivo.

Exportar información en archivos .txt en muchas ocasiones es fundamental, debido a que es un formato ligero y rápido para el intercambio de información, así mismo no se recomienda hacer esto con información de cuidado de una aplicación.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, solo te llevará 1 minuto.

Un comentario

  1. Ramon Magdaleno Vega Contestar

    Gran aporte solo que al guardar se pone el nombre, no lo guarda en tipo txt, si no uno lo debe especificar en el nombre, como se podria en codigo decirle que lo que va ha guardar es archivo .txt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *