Variable String a Long en Java (Conversiones de tipos)

Logo Java

La necesidades al momento de programar son infinitas, impresión de valores, conversiones de tipos, comparaciones de cadenas, vectores y operaciones sobre los mismos. Son solo ideas de las muchas cosas que quizá necesitemos hacer en un día común de trabajo, hoy veremos cómo convertir una variable String a Long en Java, quizá en un momento no muy lejano necesites como yo hacer este tipo de conversiones en este lenguaje de programación.

Cómo convertir una variable String a Long en Java

Para proceder a realizar conversiones, es necesario conocer los tipos de datos que están en el medio:

Tipos de datos String: Sirve para almacenar básicamente cualquier tipo de datos, representando un valor alfanumérico; es decir valores que pueden incluir números, letras y caracteres especiales.

Tipos de datos Long: Útil para guardar valores numéricos de 64 bits, a diferencia de int que maneja valores de 32 bits.

Teniendo en cuenta los datos explicados anteriormente, lo que necesitamos hacer es una conversión de una variable tipo cadena a una variable numérica (Solo que más grande).

Veamos entonces un ejemplo cómo convertir una variable String a Long en Java muy fácil.

variable String a Long en Java

En el código anterior la variable “a”, que es un String. Tiene un valor fuera del rango de un entero (int), el cual no podríamos utilizar con este formato, por lo tanto lo convertimos en Long, para poder manejarlo.

Método parseLong

Este es un método de la clase Long, que nos permite hacer la conversión de valores; si miramos la documentación del IDE con respecto a esta clase encontramos:

Analiza el argumento de cadena como un decimal con signo largo. Todos los caracteres de la cadena deben ser dígitos decimales, excepto que el primer carácter puede ser un signo menos ASCII '-' (\ u002D ') para indicar un valor negativo o un signo más ASCII' + '(' \ u002B ') para indicar un valor positivo Se devuelve el valor largo resultante

Finalmente cabe resaltar, que al momento de tener un valor de tipo Long, podemos operar con el y hacer las funciones o acciones necesarias en nuestro código, en este artículo solo se muestra la conversión e impresión por pantalla, de resto será según tus necesidades.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, solo te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *