MOSTRAR números REPETIDOS almacenados en un ARREGLO PHP

Php

Sean todos bienvenidos a esta nueva entrada; en el día de hoy nos disponemos a resolver un ejercicio propuesto; consiste en mostrar números repetidos almacenados en un arreglo php. Cabe aclarar que un arreglo en PHP se diferencia de otros lenguajes como java; porque es estos no es necesario de aclarar el tipo de variables primitivas, es decir, no es necesario declarar si es de tipo entero o de cadena.

Mostrar números repetidos almacenados en un arreglo PHP

Ejercicio: Pedir al usuario 5 números y guardarlos en un arreglo, luego mostrar en pantalla cuáles fueron los números ingresados y cuáles de ellos se repitieron.

Formulario para recolectar datos.

Antes de recolectar nuestros datos debemos crear nuestras etiquetas HTML dentro de ellas asignamos cada una de las características, nuestro título, nuestras etiquetas de estilos entre otras. Dentro de las etiquetas body crearemos nuestras etiquetas form, estas para crear nuestro formulario.Mostrar números repetidos almacenados

Dentro de las etiquetas form le asignamos a nuestra clase un nombre, esto para poder darle un estilo personalizado a nuestro formulario, asignamos como método de envío el POST. Abrimos etiquetas h1 para colocar un título y con hr le colocamos una línea horizontal (con el tamaño y color que deseemos) este nos ayudará a separar el título del subtítulo. Con etiquetas h2 colocamos el subtítulo y luego de esto procedemos a colocar 5 input de tipo text con su respectivo mensaje para que le dé la opción al usuario de ingresar los 5 números. finalmente colocamos un input de tipo submit para crear el botón que enviará esta información. Si mostramos en pantalla se vería así:

🛡 Los ataques informáticos crecen cada día
YouTube IconProtege tus Dispositivos - Usa Kaspersky Antivirus.

Mostrar números repetidos almacenados

Traer datos con el método POST y creación de arreglo.

Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro código php y dentro de él creamos una variable para cada elemento que traeremos, es decir, como el usuario ingresó 5 números debemos crear 5 variables para guardar cada uno de ellos.

Mostrar números repetidos almacenados

Creamos nuestro arreglo, con el nombre que nosotros queramos, luego creamos una variable nueva con un nombre diferente, a esta le aplicamos la función implode(), que tiene como finalidad unir los elementos del arreglo a una cadena, en este caso la cadena es una coma (,). 

Creamos otra variable, le aplicamos la función array_unique (), dentro de los paréntesis le colocamos el nombre del arreglo. Esta se encargará de eliminar los elementos repetidos, pero como lo creamos con una variable, los elementos que se repiten no se eliminarán, solo se guardarán en la variable creada. Creamos una cuarta variable, a la que le aplicamos la función array_diff_assoc (), nos ayuda a calcular la diferencia entre arrays, dentro de los paréntesis colocamos las 2 variables a comparar.

Creamos una 5ta variable nuevamente aplicando la función array_unique (), para sacar los números iguales que se hallaron en la comparación anterior, por último creamos la variable donde se guardarán los números repetidos que se mostraran en pantalla. Con un echo mostramos el mensaje en pantalla de cuáles fueron los elementos ingresados y cuáles fueron los repetidos.

Mostrar números repetidos almacenados

ya con esto nuestra página queda funcionando

Análisis Final

El uso de arreglos en todos los lenguajes de programación, aunque estos tengan ciertas diferencias siempre serán de gran ayuda. Estos nos permiten guardar elementos de forma temporal para lograr llevar a cabo cierta acción. Los arreglos también traen funciones pre-programadas que nos facilitan al momento de usarlo; en el ejemplo anterior de mostrar números repetidos almacenados en arreglos hicimos uso de varias funciones que para muchos eran desconocidas; pero aun así nos permitieron llegar a una solución.

💚 Recuerda visitar la sección de PHP, donde podrás encontrar más ejemplos en este lenguaje de programación.

👉 INGRESA AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *