Elegir un ELEMENTO en ARRAY Php ALETAORIAMENTE | PHP Rand

Php

Hemos visto en múltiples ocasiones, la importancia que tienen los Arrays o Arreglos en PHP, sin duda, estas estructuras, nos permiten la gestión rápida y fácil de datos, usando una sola variable, las ventajas de saber usar arreglos son numerosas; por lo tanto hoy veremos como Elegir un ELEMENTO en ARRAY Php ALETAORIAMENTE, aspecto que muy frecuentemente, necesitamos cuando programamos en este lenguaje de programación.

¿Deseas seguir aprendiendo? 🙂
YouTube Icon Accede a más contenidos gratis AQUÍ.

Elegir un ELEMENTO en ARRAY Php ALETAORIAMENTE | Método Rand en PHP

Para recrear nuestro ejemplo, tendremos en cuenta el siguiente caso:

Definir un arreglo en Php, con 6 colores diferentes (Nombres), y utilizando la función rand, elegir un color en forma aleatoria.

Claramente, nuestros datos de entrada, como tal son los colores que deben estar definidos en un arreglo, veamos a continuación, la solución a este ejercicio.

Código del ejercicio: Elegir un elemento en forma aleatoria en Php

Elegir un ELEMENTO en ARRAY Php

Análisis del código

En el código anterior, luego de inicializar el arreglo, procedemos a generar un número aleatorio; este número lo generamos entre 0 y 5, teniendo en cuenta que la primera posición del arreglo, es 0.

Finalmente, teniendo el número aleatorio en la variable «$aleat»; podemos utilizarlo como un índice a pasar a nuestro arreglo; y de esta forma, elegir cualquiera de los valores almacenados en el arreglo.

Nota: Recordemos que las posiciones disponibles del arreglo son: 0,1,2,3,4. En vista que tiene 5 elementos y estos se enumeran, desde el 0.

Salidas del programa

Al momento de ejecutar el script Php, vamos a obtener en forma aleatoria uno de los elementos o para este caso un color.

Color seleccionado: Gris

Cabe recordar, que los números aleatorios y arreglos, tienen una infinidad de aplicaciones en un proyecto de Software; este ejemplo, es una base para crear soluciones complejas, que cubran tus requerimientos.

💚 Recuerda visitar la sección de PHP, donde podrás encontrar más ejemplos en este lenguaje de programación.

👉 INGRESA AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *