Cambiar color de números en PHP | Definir si es PAR o IMPAR

Php

Definir si un número es par o impar en ciertos lenguajes de programación no es cosa del otro mundo; todo cambia cuando debemos cambiar color de números en PHP dependiendo si estos son pares o impares, en este artículo, aprenderás a como hacer esto de una manera muy sencilla y a la vez rápida, veamos el siguiente caso estudio en el que encontraremos el problema propuesto.

¿Deseas seguir aprendiendo? 🙂
YouTube Icon Accede a más contenidos gratis AQUÍ.

Cambiar color de números en PHP | Definir si es par o impar

Caso estudio: Pedir al usuario 2 números, uno mínimo y otro máximo, luego mostrar en pantalla desde el número mínimo hasta el número máximo y definir cuales de ellos son pares y cuales impares. Nota: los números pares deben ser de color azul y los impares de color rojo.

Formulario para pedir datos y estilos.

Para llevar a cabo la solución de nuestro problema debemos crear primero que todo nuestro código html, dentro de el colocaremos el titulo de nuestra pagina entro otras cosas, abrimos también la etiqueta <style> con la que le daremos estilo a nuestro formulario y evitar que vea simple.

Cambiar color de números en php

Luego procedemos a crear nuestro formulario con la etiqueta <form>, a esta le asignamos una clase y su respectivo nombre le asignamos como método de envío el que nosotros deseemos en este caso utilizaremos el POST, también pueden utilizar el GET. Con una etiqueta <h1> Le colocamos un titulo, con un <hr> hacemos que el navegador nos coloque una línea horizontal para separar el titulo. Para seguir solucionando el problema propuesto ahora debemos crear 2 input de tipo numérico, esto para pedir al usuario los 2 números (el mínimo y el máximo), y de tipo número para que el propio navegador evite que se ingresen elementos de tipo cadena a estas casillas. Por último creamos otro input, pero este será de tipo submit, que se encargará de enviar la información ingresada, al guardar e irnos al navegador veremos lo siguiente:

Cambiar color de números en php

Traer datos.

Para traer los datos ingresados por el usuario abrimos nuestro código php, creamos 2 variables una para el numero mínimo y otra para el máximo, nuestro código quedaría así como en la imagen anterior.

Definir si es par e impar y asignar el respectivo color.

Cambiar color de números en php

Para definir si el número es par o impar lo primero que se debe hacer es crear un ciclo while o mientras que, este se encargará de recorrer número por número desde el número mínimo hasta el número máximo. Cabe resaltar que a la variable donde se guardó el número mínimo debe aumentar de uno en uno, para esto se le suma un +1.

Con uso de condicionales verificamos que si el resultado de la operación ( variable donde se guardó el número mínimo %2 )es igual a 0 esta es número par si no es igual a 0 entonces es impar, ahora nos falta asignarle el color a nuestro número. Con la palabra reservada echo abrimos las comillas dobles «», escribimos el par o impar dependiendo si se cumple la condición. Concatenamos por medio de un punto (.) abrimos nuevamente comillas dobles y abrimos las etiquetas <span> que sirven para aplicar estilo al texto; con ella le colocamos el color azul al par y rojo a las impar; así como se ve en la imagen anterior. Al guardar y ver en pantalla quedaría así:

Cambiar color de números en php

Análisis Final.

Como vimos anteriormente podemos resolver cualquier problema si juntamos cada elemento y función que traen los lenguajes de programación, en este caso Php.  Con uso de ciclos condicionales, operaciones matemáticas  y algunas características de HTML se pudo cambiar color de números en Php 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *