Calcular la DIFERENCIA de horas en PHP | Horas y minutos

Php

Sean todos bienvenidos una vez más a la categoría de php; en el día de hoy contaremos con un caso estudio propuesto, el cual consiste en calcular la diferencia de horas en php; quédense con nosotros en este nuevo artículo y aprenderán como resolverlo. Cuando hablamos de hallar o calcular la diferencia de horas, nos referimos a cuantas horas o minutos hay entre la hora inicial y la hora final.

¿Deseas seguir aprendiendo? 🙂
YouTube Icon Accede a más contenidos gratis AQUÍ.

Calcular la diferencia de horas en PHP | Horas y minutos

CASO ESTUDIO: El dueño de un almacén desea calcular  la diferencia de  horas trabajadas de un empleado; para eso requiere una página web con php que le pida 2 horas una de entrada y una de salida, por último mostrar en pantallas cuales fueron estas horas seleccionadas y la diferencia que hay entre las 2.

Formulario para pedir datos

Antes de crear nuestro formulario que pedirá los datos al usuario debemos crear nuestro código HTML. Le asignamos nuestro título a la página, abrimos las etiquetas <style>, en ella le daremos estilo a las clases que crearemos posteriormente en nuestro formulario.

Calcular la diferencia de horas en PHP

Luego dentro de la etiqueta <body> creamos las etiquetas <form>, dentro de ellas le damos un nombre a nuestra clase para darle un estilo en action colocamos el nombre de nuestra página y en method colocamos el método de envío. Después de esto creamos etiquetas h1 para nuestro título y debajo procedemos a pedir los datos que serían nuestras 2 fechas, creamos 2 inputs y estos serán de tipo time y por ultimo creamos otro input de tipo submit para poder enviar los datos, al guardar y ver en nuestro navegador nos aparecerá así.

Calcular la diferencia de horas en PHP

Recibir datos.

Calcular la diferencia de horas en PHP

Lo primero que debemos hacer para recibir nuestras horas es abrir nuestro código php, luego de esto creamos 2 variables que es donde se guardarán las horas ingresadas por el usuario. Posterior a lo anterior crearemos 2 variables más en la que convertiremos a horas la información ingresada por el usuario, para hacer esta conversión usamos la función new DateTime() dentro de los paréntesis colocamos las variables donde se guardó la fecha que ingresó el usuario. Para hallar o calcular la diferencia creamos la variable donde se guardará este resultado; separado del signo igual colocamos la variable donde se guardó la primera hora y seguido de esto el símbolo -> que es un operador de objeto. Luego con la función diff() calculamos la diferencia de las 2 horas.

Mostrar en pantalla

Con ayuda de palabras reservada echo mostramos en pantalla los mensajes que el usuario quiere ver, en este caso las horas ingresadas y la diferencia de las 2 horas. Cabe aclarar que en el mensaje que mostrará la diferencia de horas se concatena con un punto la variable que guarda esta información. Usamos el símbolo de objeto y la función format() con la que le daremos el formato de hora a esta. Ya para finalizar guardamos y nos vamos a nuestro navegador.

Calcular la diferencia de horas en PHP

Análisis Final.

Como vimos anteriormente no fue tan difícil hallar la solución del caso estudio propuesto. Si unimos nuestro código php con html podremos hacer de nuestra página algo fabuloso; cada vez aprendemos de las nuevas funciones que traen pre-programadas estos lenguajes de programación; que de seguro son de mucha ayuda para todas las personas interesadas a entrar en este mundo de la programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *