Frecuencia de un número aleatorio en PSeInt | Arreglo de números aleatorios en PSeInt

Ciencia, Algoritmos

Bienvenido a una nueva entrega de la sección de algoritmos, donde aprenderemos más acerca de números aleatorios, por lo tanto realizaremos un algoritmo que imprima la frecuencia de un número aleatorio en PSeInt, este ejercicio, nos ayudará a reforzar los conocimientos acerca de ciclos repetitivos, condicionales, arreglos y números aleatorios en algoritmos.

🔷 Llenar un arreglo con números aleatorios en PSeInt | Contar frecuencia de número aleatorio en PSeInt 💡

Caso estudio: Escribir un algoritmo, que cuente la cantidad de veces que se ha generado un número aleatorio.

Abarcamos este ejercicio, detallando sus partes, para su mejor comprensión:

Datos de entrada

  • Números aleatorios (9 para este ejemplo).
  • Número a comprobar dentro del arreglo de números aleatorios.

Procesos

  • Llenar un arreglo con números aleatorios.
  • Solicitar un número para comprobar.
  • Verificar la cantidad de veces encontrado ese número.

Salida

  • Mostrar la cantidad de veces que ese número se encontró.

Vídeo explicativo de este ejercicio

Sin más te invito a observar este vídeo hasta el final y aprender a manipular números aleatorios en algoritmos con PSeInt.

Es importante comprender, que el manejo de valores aleatorios, permite a un programa o algoritmo, trabajar de forma dinámica; no solo limitándose a valores estáticos, por lo tanto, comprender este tipo de estructuras, garantizará conocimientos óptimos, para abordar problemas más complejos en algoritmos.

Las estructuras de algoritmos en PSeInt utilizadas en este vídeo, fueron ciclos repetitivos, como es el caso del ciclo mientras y ciclo para, así como condicionales para realizar la comprobación del número que se desea verificar. Es importante comprender que el manejo de algoritmos con números aleatorios y también en programación, son aspectos muy comunes, que necesitamos saber dominar.

¿Cierto que es un ejercicio muy sencillo?,

Te invito a pasarte por la sección de algoritmos y ver todas las lecciones, códigos y explicaciones para ti. Así mismo, accede al curso de algoritmos con PSeInt gratuito, donde podrás seguir aprendiendo acerca de algoritmos y formar tus bases para la programación de Software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *