Algoritmo que funciona como un examen de 10 preguntas en PSeInt

Ciencia, Algoritmos

Un ejercicio, caso estudio o situación siempre son precisos para colocar a prueba nuestras habilidades algorítmicas, ser perseverante en seguir intentándolo nos llevará cada vez a un nivel más alto, en esta ocasión veremos y analizaremos un algoritmo que funciona como un examen de 10 preguntas, habías pensado ¿cómo podría sistemaizarse un examen?, o ¿cómo hacer un examen que se calificara solo?, pues bien, para tal fin necesitas un algoritmo, “Como todo lo que nos rodea“, y lo veremos a continuación.

Algoritmo que funciona como un examen de 10 preguntas en PSeInt

Caso estudio: Desarrollar un algoritmo que se comporte como un examen de 10 preguntas (Selección múltiple con única respuesta), cada pregunta tendrá un valor de “10 puntos“, se deberá mostrar al final cuantos puntos obtuvo el estudiante, indicar si gana o pierde el examen (Se gana con mínimo 70 puntos).

Tema del examen: Tecnología.

Datos de entrada

  • Respuesta de cada pregunta, valores válidos (A,B,C,D).

Procesos

  • Condicionales que validan la veracidad de cada pregunta, de ser cierta una pregunta asignamos una puntuación de 10.
  • Validación de la nota obtenida (Gana con mínimo 70 puntos).

Salidas

  • Total obtenido en el examen.
  • Informar al estudiante si gana o pierde el examen.

Código del algoritmo

Algoritmo que funciona como un examen

Analizando el código anterior construimos cada pregunta usando varios mensajes de “Escribir”, asignamos la respuesta a una variable, dicha variable la validamos con un condicional; de esta manera comparamos la respuesta correcta con el valor que el usuario ingresa, solo si es correcta asignamos 10 puntos, este proceso se realiza por pregunta.

Posteriormente mostramos el valor obtenido y validamos el resultado obtenido e indicamos si gana o pierde con un condicional.

¡Si deseas aprender más no olvides revisar la sección de algorimos en la que encontrarás más ejercicios y publicaciones, comenta, participa y resuelve tus dudas. Así mismo no olvides suscribirte!.