Consejos para mejorar la seguridad de tu dispositivo móvil

Galaxy note 7

A continuación encontrarás, consejos para mejorar la seguridad de tu dispositivo móvil, seguir al pie estas recomendaciones que al volverlas hábitos en el uso de los dispositivos móviles, aumentará el nivel de seguridad de la información al momento de utilizarlos. Por lo tanto, empieza hoy mismo invirtiendo un poco de tu tiempo para mejorar tu seguridad.

4 Consejos para mejorar la seguridad de tu dispositivo móvil

1. Instalación de aplicaciones

Consejos para mejorar la seguridad de tu dispositivo móvil

Debemos instalar en nuestros dispositivos, aplicaciones provenientes de sitios de confianza, teniendo en cuenta el Sistema operativo del dispositivo:

Android: https://play.google.com/store

iOS, MacOS, iPadOS, TVOS, WatchOS: https://www.apple.com/ios/app-store/

Windows Phone: https://www.microsoft.com/es-co/store/apps/windows

En estos sitios encontrarás las apps necesarias para utilizar tus dispositivos, sin embargo podrás encontrar lugares en los cuales descargar instaladores de apps que no están en la tienda de confianza de tu sistema operativo, por lo tanto deberás comprobar la reputación del sitio y del instalador descargado, en vista que puedes estar instalando Software malintencionado.

 2. Actualizaciones del sistema operativo

Actualizar Android

Es mala práctica, hacer caso omiso a las notificaciones por parte del sistema operativo del dispositivo acerca de actualizaciones; se debe tener presente que esto ayudará a la corrección de fallas de seguridad, bugs, y mejoras en el funcionamiento del dispositivo.

Los dispositivos móviles, son parte fundamental en la vida de muchas personas, tanto en su estudio, trabajo y demás actividades diarias, por lo tanto, actualizar el sistema operativo, demanda un tiempo considerable de inactividad; por consiguiente, puedes estimar configurar la instalación nocturna, que se realiza entre 2:00 am y 5:00 am, al despertar, contarás con la versión actualizada del Sistema operativo.

3. Opinión de usuarios

Comentarios en PlayStore

Leer las distintas opiniones y críticas de usuarios que han probado las aplicaciones que deseas instalar, evita experimentar situaciones similares; así mismo evaluar si es la alternativa que deseas para tu dispositivo.

4. Instala un antivirus en tus dispositivos

consejos para mejorar la seguridad

Si eres un usuario activo de Internet y dispositivos móviles, invertir un la seguridad de tu información, será de suma importancia, por consiguiente tendrás alternativas de pago y gratuitas que puedes estimar para minimizar los riesgos, entre los cuales puedes estimar:

En la actualidad, es de saberse que casi todas nuestas interacciones, son por medio de un dispositivo móvil conectado a Internet, así que no esperes tomar medidas de seguridad, cuando ya es demasiado tarde; dale la importancia requerida a tu información digital.

¡Suscríbete a mi canal, para acceder a más contenidos gratuitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *