Aspectos importantes de aprender programación de Software

Reparación Laptop

Cada vez, vemos cómo la tecnología incursiona en todos los campos de la vida actual, en trabajos, carreras, la salud, alternativas de estudio, y un sinfín de modalidades de hacer las cosas, por tal motivo, las personas que crean herramientas tecnológicas y en concreto, piezas de Software especializadas, tienen una gran ventaja, frente a las que esta revolución tecnológica “Se los lleva por delante”. Esto nos lleva a pensar en los aspectos importantes de aprender programación de Software, puede que no de una forma profesional, pero si comprender estructuras, formas de trabajo, codificación y algoritmos que nos darán una especial forma de pensar y resolver problemas, veamos a continuación estas ventajas.

Aspectos importantes de aprender programación de Software

Mejora tu forma de solucionar problemas

Cuando aprendemos programación de Software, y adoptamos el pensamiento de que todo es un algoritmo, y que todo tiene una secuencia de pasos lógicos, siempre estamos buscando la forma eficiente de hacer las cosas; es como siempre estar a la expectativa de conocer el funcionamiento de las cosas, con la finalidad de dar soluciones optimas que aporten al beneficio nuestro y de quienes nos rodean, un ejemplo es en el trabajo, pensar en forma sistemática las cosas que debes hacer, permitirá además de ser productivo, ayudar también a las personas que trabajan junto contigo.

Ayuda en la comprensión profunda de situaciones

Aspectos importantes de aprender programación de Software

Para programar Software, debemos conocer las necesidades que deseamos cubrir con el código que deseamos escribir, esto básicamente se hace recolectando y analizando los requerimientos o requisitos del cliente, por lo tanto; sea cual sea el proyecto de Software que estás desarrollando, deberás aprender de ese rubro para poder plasmar todas las ideas y necesidades que el cliente ha expresado.

Un ejemplo sería, que desarrollaras un Software para un buffet de abogados, lo primero que llega a tu cabeza es que no sabes nada de cómo funciona un buffet de abogados y eso está bien;  por lo tanto, programar Software, también es una oportunidad de aprender de otras disciplinas y enriquecer nuestros conocimientos, solo imagina esto para otros campos: Salud, Educación, Construcción, Inversiones, Conectividad, Servicios. La lista no tiene fin.

Aporta a tus hábitos de perseverancia

Aspectos importantes de aprender programación de Software

Si algo debes tener presente, es que al momento de programar Software, las cosas no te saldrán a la primera; tendrás errores y deberás intentarlo una y otra vez, hasta que salgan los resultados esperados.

Aquí es donde muchas personas desertan, pero ¡Ojo! No solo sucede con esta disciplina, la vida funciona así, todas las carreras, trabajos, emprendimientos; encontramos tropiezos y retos que lo único que buscan es volvernos expertos en lo que hacemos, sin los errores; no tendrías la oportunidad de convertirte en un profesional experto.

Puedes pasar mucho tiempo arreglando algún error; pero al momento de corregirlo, sabrás que ese error no será problema para próximamente e inclusive, podrás asesorar a otras personas.

Comprendes las bases del funcionamiento de todo Software de alto nivel

Aspectos importantes de aprender programación de Software

Cómo lo he dicho antes, no necesitas aprender a programar en forma profesional, para conocer el funcionamiento básico de un Software, con elegir un lenguaje como JavaScript, Python, Java, Php, entre otros y desarrollar piezas pequeñas de Software o resolver ejercicios, irás comprendiendo como opera internamente cualquier Software al momento de hacer clic, mover un control, pulsar doble clic, entre otros eventos.

Aprendes matemáticas de una forma diferente

Matemáticas aprendizaje

¿Recuerdas las matemáticas del colegio, o de la universidad?, esas que quizá no fueron tus mejores amigas, pues bien; esta es una oportunidad de aprenderlas, en una forma estructurada y lógica; teniendo presente que necesitas saber las operaciones necesarias para el ejercicio o Software que desarrollas, ¡Pero no te preocupes!, en forma básica necesitarás comprender: Sumar, restar, multiplicar y dividir. Con estas operaciones básicas te darás cuenta muy rápido que puedes hacer gran cantidad de cosas avanzadas.

Podrás descubrir que eras mejor de lo que pensabas en este punto.

Finalmente, los aspectos importantes de aprender programación de Software, está ahí; Si deseas busca el pensum de tu universidad en la carrera que deseas estudiar; observarás que muy probablemente tengas algunos créditos o materias por cursar, así sea de algoritmos.

Ahora bien, comprendiendo esta importancia de programar Software, no debes esperar ir a una universidad, en Internet encontrarás contenidos gratuitos en texto, audio y vídeos que te orientarán paso a paso en tu aprendizaje, ¿te atreves a afrontar este reto?

¡Suscríbete a mi canal, para acceder a más contenidos gratuitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *