Dónde puedo reportar delitos informáticos en Colombia?

Computador rápido

Accede al curso gratuito de algoritmos con PSeInt!

El reporte de delitos informáticos de cualquier índole, se vuelve fundamental (Y es que la pregunta ¿Dónde puedo reportar delitos informáticos en Colombia?, puede estar haciéndo más de uno), tanto para informar acerca de lo sucedido, ya sea un caso propio, a un familiar, amigo o en una empresa, pero también para ayudar a combatir el cibercrimen. A continuación encontrarás los recursos; así como su descripción, que te ayudarán a identificar, donde debes reportar. Recuerda que, quedarte con los brazos cruzados y no decir nada, es lo último de debes hacer, tu identidad digital pertenece solo a ti, y cualquier situación que la vulnere, debe ser reportada e investigada.

¿Dónde puedo reportar delitos informáticos en Colombia?

A continuación encontrarás diversos recursos, de los cuales podrás hacer uso según tu caso, analiza y toma la mejor desición.

Canal virtual Te protejo.org

En este canal, podrás reportar de manera confidencial situaciones de acoso o riesgos en las redes sociales e Internet, las cuales serán remitidas a las autoridades pertinentes para su investigación, según sea tu caso. https://www.teprotejo.org/

Centro Cibernético Policial

En este sitio a través de la plataforma ¡A Denunciar! de la Fiscalía General, podrás denunciar los delitos relacionados con pornografía infantil, acoso sexual o URLs con contenido sexual. https://caivirtual.policia.gov.co/

Línea 141 del ICBF

Línea gratuita, habilitada las 24 horas del día, en la que podrás reportar situaciones de violencia sexual o acoso escolar o algún situación de emergencia que estes viviendo. Marca desde el Teléfono fijo o celular 141.

Línea 122 Fiscalía General

Línea gratuita en la que podrás denunciar delitos informáticos o material con contenido de explotación sexual infantil. Marca desde el celular 122.

En ocasiones pensamos que un fraude, ataque informático, un delito o un aspecto que vulnere nuestra seguridad digital, es caso de otros; pero solo hasta que nos sucede o lo experimenta alguien de nuestra familia; de esta manera. Conocer estos recursos, permitirá obtener ayuda y orientación en lo que se debe hacer frente a donde puedo reportar delitos informáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *