Mejorar la seguridad en mi red informática: Aspectos importantes

Computador rápido
📌¿Este artículo fue útil para ti? Puedes agradecer de muchas formas 🙂
1.👉Suscríbete para recibir más contenidos gratuitos.
2.👍 Compartir este artículo en tus redes sociales.
3.🔔Dejar un comentario.

Para mejorar la seguridad informática en tu red, debes estimar muchos aspectos, entre ellos, equipos, Software, configuraciones, controles y muchas cosas más, a continuacion veremos algunos aspectos importantes que permitirán salvaguardar tu informacióny además permitirá gestionar tu seguridad de una mejor manera.

Cómo mejorar la seguridad en mi red informática: Aspectos importantes

Antivirus:

Con una solución antivirus, ayudaremos a prevenir posibles amenazas de infección, tanto en las estaciones de trabajo, como en los servidores y dispositivos conectados a la red.

Firewall:

Utilizando un cortafuegos, podemos establecer filtros para el acceso a la red, bloqueando accesos no permitidos y de dudosa procedencia.

Proxy:

Son muchas las ventajas de implementar un proxy en la red, la principal es que es un intermediario entre Internet y los clientes de la red interna, como estaciones de trabajo y dispositivos, así mismo permite establecer parámetros de conexión, acceso a sitios autorizados, bloqueo y filtro de ciertos contenidos, historiales de navegación por usuarios, entre otros.

SPI:

Mediante un sistema de prevención de intrusos podemos evitar amenazas y accesos no autorizados en los dispositivos inalámbricos, siendo de especial utilidad, en vista del alcance de una red inalámbrica y la facilidad para que terceros puedan intentar conectarse o hacer fraudes.

Actualizaciones automáticas:

En los equipos conectados a la red, se debe realizar la configuración que permita actualizar de forma automática el Software, esto permitirá contar con los parches de seguridad más recientes respecto a vulnerabilidades, mejoras en la experiencia de usuario, rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *