Cómo usar las funciones de Sony Vegas agiliza la edición de vídeo

Sony vegas editor de vídeo

Seguramente eres editor de vídeo, creador de contenido, o simplemente editas porque te gusta este mundo de la creación audiovisual. Todo esto lo puedes hacer con el programa de edición Sony Vegas, pero en ocasiones hay algo que te lo impide, y es como usar las funciones en este programa mencionado anteriormente.

Cómo usar las funciones de Sony Vegas agiliza la edición de vídeo

Por todos esos factores que te impiden, no poder hacer una creación audiovisual, quédate aquí para que aprendas como hacer algunas de las funciones más usadas a la hora de editar un vídeo.

Estabilización de vídeo 

En algún momento de tu vida, has grabado un vídeo, pero por cualquier factor este se graba con muchos movimientos, lo cual a la hora de reproducirlo te puede dar algún tipo de trastorno visual. Esto se debe a que la mejor satisfacción de ver un vídeo es que este, esté estabilizado y que tenga un buen sonido, el vídeo puede estar hasta en 360p, pero si tiene muchos movimientos, no va provocar observar ni los primeros 5 segundos.

Para mejorar los movimientos de un vídeo, te invito a hacer lo siguiente en el editor Sony Vegas.

  • Insertar el vídeo a la línea de tiempo

Cómo usar las funciones de Sony Vegas

  • Darle clic derecho al vídeo, te aparecerá una lista

Cómo usar las funciones de Sony Vegas

  • Dirigirse a efectos de medios y darle clic izquierdo

editor profesional

  • Seleccionamos estabilización de vídeo y le damos clic en añadir y luego en aceptar

como editar en un programa profesional

  • Finalmente, vamos estabilizando de acuerdo a la necesidad requerida del vídeo, esto puede variar de acuerdo a los movimientos del vídeo.

reproduccion audiovisual

Al terminar todo este proceso dado anteriormente, le damos clic en X (salir de efectos de medio) y listo.

 

Captura de imagen 

Alguna vez has grabado un vídeo y lo vas a editar en el programa de edición Sony Vegas, pero en algún momento del vídeo, quieres hacer una captura de imagen, ya sea porque es algo que le tienes que mostrar al público en el caso de que seas un creador de contenido o estés empezando en el mundo, como influencer, para crear todo esto, en alguna ocasión te preguntas Como usar las funciones de Sony Vegas.

Este tipo de función es sencilla y muy fácil de hacer, lo cual te puede llevar como máximo 3 minutos de tiempo, a la hora de editar un vídeo.

Detalles del proceso

A continuación, observaras este proceso, lo cual es fácil y rápido de hacer.

  • Insertamos el vídeo a editar

 

editar video

  • Cortamos el vídeo en la parte que queramos hacer la captura, para esto presionamos la letra «U»
  • Eliminamos la parte deseada del vídeo

como editar contenido audiovisual

  • Ya teniendo eliminada la parte que no vamos a usar.
  • Seleccionamos la imagen que parece en la línea de tiempo, hasta que se ponga de color amarillo.

linea de tiempo en sony vegas

  • Nos abrirá automáticamente, la carpeta en la cual tenemos, todos los archivos de nuestro ordenador.
  • Guardaremos la imagen con el nombre que queramos.

archivos sony vegas

  • Esa imagen que habíamos guardamos anteriormente en la carpeta seleccionada, nos va a aparecer en la categoría, «Medios de proyectos«.

capturar imagenes en sony vegas

  • Movemos la imagen que quedo guardada en «Medios de proyectos» y la moveremos a la categoría línea de tiempo, la cual es en donde hacemos la magia.

como capturar momento en sony vegas

 

  • Movemos la imagen ya posicionada en la línea de tiempo, hacia la izquierda, con el objetivo de entrelazarla con el vídeo principal.

como agregar efectos en sony vegas

 

Ya teniendo todo este proceso, añadimos en la categoría «efectos de vídeo» un efecto llamado flash o estallido, o cualquier efecto que desees agregarle, el efecto mencionado (flash o estallido).

Este va a crear una sensación en el vídeo, igual a cuando el flash de una cámara profesional o de un celular hace el estallido blanco para tomar la foto.

Añadir texto 

Alguna vez has querido añadir texto a algunos de tus vídeos, pero se te hace difícil, o no sabes como hacerlo realmente.

Añadir texto es de suma importancia a la hora de editar un vídeo, con una dedicatoria, para un cumpleaños; o para cualquier ámbito en el que necesites el uso de texto.

Para añadir texto, realiza el siguiente proceso, que te mostraremos a continuación;

  • Agregamos el vídeo, o imagen que le vayamos a poner un texto.
  • Damos clic derecho en cualquier espacio en blanco, a un lado de la imagen y nos mostrara una lista en la cual vamos a elegir, «Insertar pista de vídeo«.

como editar en sony vegas una linea de tiempo

  • Luego, le damos de nuevo clic derecho como en el paso anterior, y elegimos «insertar medio de texto«.

textos sony vegas

  • Nos aparecerá una ventana, en la cual vamos a borrar, el «texto ejemplo» y ahí es donde vamos a escribir el texto que queramos.

como agregar texto en sony vegas

Ya hecho todo el proceso, le daremos el tipo de fuente, tamaño de la fuente, color, sombra, etc. Esto lo haremos sombreando el texto y dándole las características que queramos en el texto.

Finalizando este artículo, esto fue Cómo usar las funciones de Sony Vegas agiliza la edición de vídeo. En los próximos artículos, podrás aprender más funcionalidades, trucos en la edición; y manejo de las herramientas de este editor profesional llamado Sony Vegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *