Cómo empezar a editar vídeos en Sony Vegas desde cero

Sony vegas editor de vídeo

Seguramente en una ocasión has logrado grabar un videoclip, pero te quedas pensando en cómo empezar a editar vídeos en Sony Vegas, existen muchos programas fáciles de utilizar, uno de ellos es Sony Vegas. Hemos grabado muchos vídeos caseros, pero en un momento se te llega a la mente de quererlo editar, esto que nombramos a continuación son algunas de las funciones básicas para empezar a crear tu contenido audiovisual que podrás agregar. Imágenes, cortar o pegar algún fragmento, añadir otro videoclip, insertar texto y añadir música de fondo.

Cómo empezar a editar Vídeos en Sony Vegas

¿Cómo obtener Sony vegas?

Para lograr instalar Sony vegas en un ordenador, necesitas comprar una licencia en cualquier página de compra o una tienda física, lo bueno que tiene este programa es que funciona en un ordenador de baja gama, lo cual se te hace más rápido a la hora de editar. Ya obteniendo este programa, puedes instalarlo en tu computador fácilmente con las instrucciones que trae su empaque físico o virtual.

Pasos para empezar a editar

Al iniciar el programa vamos a notar muchísimos botones que obviamente tienen sus funcionalidades especiales en el programa, seguramente te vas a impresionar y vas a decir “va ser muy difícil para mí, editar en este programa” pero es totalmente lo contrario a lo que piensas de cómo es en realidad editar en este gran programa de edición. Sony vegas es un programa totalmente fácil y a medida que vas conociendo más y más sus funciones, a tu mente te van a llegar un montón de estructura y creatividad para tú la creación de tu proyecto audiovisual. En lo que vayas adquiriendo una gran confianza y familiarizando con este programa, seguramente vas a grabar los típicos vídeos caseros, en los que grabas las plantas de tu hogar, cantando, e incluso una actuación creada por ti mismo. Para empezar a armar el proyecto, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Abrir el programa y dirigirte a crea un proyecto, para esto, nos dirigimos a “Archivo” y “Nuevo”

Cómo empezar a editar Vídeos en Sony Vegas desde cero Luego, te va a aparecer un panel como el que podrás observar a continuación. Aprender a manejar sony vegas En esta parte del editor Sony vegas, es muy importante configurar lo siguiente: formato, ancho y alto del vídeo, velocidad de fotogramas, ubicación en donde va ser guardado el vídeo, etc. Poner la configuración exacta es muy importante, ya que por lo que decida esta, el vídeo quedara de la mejor calidad de acuerdo con la cámara que se grabe el videoclip. Si grabamos con una cámara mini o con un formato bajo, podríamos editar fácilmente con unas medidas de 720 X 570. Pero, si grabamos con una cámara HD, aquí si podemos trabajar con el formato estándar que es el siguiente: 1920 X 1080. Muy importante es saber manejar los fotogramas, que son los conocidos (cuadros por segundo).

Abrir archivos

Luego de configurar y controlar los detalles del formato del videoclip que queremos editar. Abrimos el videoclip sin editar, esto lo podemos hacer de una manera muy fácil y rápida, cual permite una rapidez para terminar el sencillo videoclip que editaremos. Presionando el comando ctrl + O, este atajo nos abrirá el generador de medios, que es donde estarán todas las carpetas del ordenador, en la cual están todos los archivos.   Tutorial de edición de vídeos Aquí, podremos elegir cualquier vídeo, música o imagen para pasar a editarla en la línea de tiempo que te podrás observar a continuación. Cómo empezar a editar Vídeos en Sony Vegas desde cero En esta Línea de tiempo, podemos observar las ondas de sonido y los cortes que se observaran en la vista previa del editor, que es la pantalla que nos va mostrando como va quedando nuestro proyecto. En ese espacio (línea de tiempo), es donde hacemos la magia para darle el toque de edición a nuestro videoclip. Lo bueno que tiene este programa para sus usuarios, es que lo puedes ajustar o personalizar a como se te haga más fácil usarlo.

  • Ahora viene la verdadera magia para editar, en la que podemos usar los atajos para mayor rapidez, para separar un audio de un vídeo, podemos usar el siguiente comando: presionamos la letra “U”.
  • Para cortar un vídeo, imagen, o música de fondo, podemos usar el siguiente comando: presionamos la letra “S”

Luego de haber ordenado, cortado, y añadirle la canción a nuestro gusto, viene lo más esperado. La llamada magia, conocida como “renderización”.

Proceso de renderización

Para hacer este proceso nos vamos a la línea de tiempo, nos posicionamos en un espacio vacío y le presionamos clic izquierdo; arrastraremos con el clic presionado hasta el principio de la línea de tiempo. Ahí vamos a notar una sombra de color azul celeste; cuando notemos eso, nos vamos a dirigir a “archivo” que está en la parte superior izquierda del programa como si fuéramos a crear un nuevo proyecto.

Como lo hablamos en el principio de este artículo. Luego de hacer todo eso, nos vamos a la parte que dice, “renderizar como“; después elegimos la ubicación en la que vamos a guardar el vídeo ya listo, le damos un nombre, y elegimos el formato de vídeo. Esto varía de acuerdo al uso que le vayas a dar al vídeo, en este caso el vídeo será para Internet; lo cual usaremos el siguiente formato: Internet 1280p X 720-30p. Luego de esto le daremos en renderizar y el proceso comenzara. La renderización, puede tardar de acuerdo a las características de tu computador.

Finalmente esta es la forma de cómo empezar a editar vídeos en Sony vegas desde cero; en próximos artículos veremos trucos, funcionalidades, buenas prácticas y el manejo de herramientas de este Software de edición de vídeo profesional.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, solo te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *