Cómo usar la cámara lenta y rápida en Sony Vegas

Sony vegas editor de vídeo

Cómo usar la cámara lenta y rápida en Sony Vegas. En algún momento de tu vida, has querido editar un vídeo casero o profesional, y los has querido poner en cámara lenta o cámara rápida, en este gran programa de edición, llamado; Sony Vegas.

Para poder empezar a explicar paso por paso, y poder crear, este contenido en este editor, tenemos que saber que es; cámara rápida y cámara lenta.

¿Que es cámara lenta?

También conocido como ralentí, es un efecto visual, que consiste en ralentizar un fragmento, hablando en términos de producción audiovisual, este permite dar un buen impacto visual, o e incluso emocionar al espectador.

Esta función es utilizada mas que todo, para ver alguna parte del vídeo importante o que quieras hacer hincapié, en algún fragmento de dicho vídeo.

¿Que es cámara rápida?

Esta es una técnica fotográfica, muy usada por los productores audiovisuales al rededor del mundo, también es muy popular en el ámbito cinematográfico.

Esto lo hacen con el fin de darle a la vista humana, un momento de emoción, o hacer sentir que todo pasa a una velocidad muy alta de cualquier suceso en el vídeo.

De acuerdo a las definiciones anteriormente, ya sabemos para que se usa, y que tan importante son.

En ocasiones, nos hacemos esta pregunta; ¿Cómo se usa la cámara lenta y rápida en Sony Vegas?

Si te habías hecho la pregunta anterior, algunas veces de tu vida. ¡No te preocupes!

Aquí te vamos a explicar detalladamente, como hacer ambas funciones (cámara lenta y cámara rápida).

Paso a paso de cómo aplicar la función; cámara lenta en algún vídeo que vayas a editar

  • Abrir nuestro programa de edición, Sony Vegas
  • Buscar archivo, y darle clic en nuevo

Cómo usar la cámara lenta y rápida en Sony Vegas

 

  • Configurar el formato deseado para la edición del vídeo, dar clic en aceptar

Cómo usar la cámara lenta y rápida en Sony Vegas

 

  • Insertar nuestro vídeo a editar, esto lo puedes hace oprimiendo el siguiente comando: Ctrl +  la letra “O”, automáticamente se abrirá el gestor de archivo, en el cual estará el material a editar, guardado anteriormente.

edición profesional

 

  • Automáticamente se adjuntará nuestro vídeo a la línea de tiempo del programa de edición Sony Vegas

 

Sony vegas

 

  • Seleccionamos en la línea de tiempo, el vídeo, o la parte que queramos poner en cámara lenta, si hay un solo vídeo, y quieres poner solo una parte en cámara lenta, tienes que hacer lo siguiente; usar el comando atajo, presionando la letra “S”, en un punto inicio y un punto final.
  • Ya cortada la parte que queremos, ahora si vamos a aplicar la función ralentizar
  • Señalamos la parte del vídeo, en el punto final, y rodamos hacia la derecha, como te lo mostramos en la siguiente imagen donde aparece la flecha de color rojo 

 

editar en el programa sony vegas

 

Dependiendo el largo que le des, con esa misma intensidad será la función cámara lenta, si la alargamos mucho, será una función extremadamente lenta, pero si la alargamos solo unos fotogramas más, será una cámara lenta estándar, esto va a depender de la persona, al momento de darle su toque personal, o el que más le llame la atención.

Paso a paso de cómo aplicar la función; cámara rápida en algún vídeo que vayas a editar

La cámara rápida es muy usada, y en este artículo no puede faltar, no te despegues ni un segundo de aquí. Para que puedas aprender a como darle la función cámara rápida a un vídeo en el programa de edición Sony Vegas.

En este caso repetimos, todos los pasos, que observamos en la función anterior (cámara lenta), solo hay un paso que no vamos a repetir.

  • Realizados todos los pasos, no metiendo el último paso, hacemos esto.

como editar video

 

En vez de mover para el lado derecho, esta vez lo vamos a hacer para el lado izquierdo, tenemos que tener mucha precisión, a la hora de dar esta función, ya que, haciéndolo de una excelente manera, podríamos sacar un vídeo de alta calidad y por supuesto profesional.

Si lo movemos mucho al lado izquierdo, podríamos sacar un fragmento extremadamente rápido, pero si le damos de una manera moderada, podríamos sacar una función de cámara rápida estándar y común, como las que usan muchas veces en las películas.

Hay que tener en cuenta que, si le damos un tramo muy largo, probablemente, nuestro vídeo pierda calidad visual, pero esto también depende del tipo de aparato usado cuando fue grabado.

Recomendación: este programa es excelente a la hora de hacer estas funciones vistas anteriormente, ya que nos permite darle al vídeo un toque profesional, que es el objetivo de todo productor o persona común quiere para su contendido audiovisual.

Finalizando este artículo, esto fue Cómo usar la función cámara lenta / rápida en Sony Vegas. En los próximos artículos, podrás aprender más funcionalidades, trucos en la edición, efectos y muchas cosas más que son de vital importancia a la hora de editar un vídeo en este programa de edición profesional, llamado Sony Vegas.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, solo te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *