Formatos recomendados en Sony Vegas

Sony vegas editor de vídeo

Formatos recomendados en Sony Vegas. Seguramente grabaste un vídeo y lo editaste por primera vez en Sony Vegas, pero hay algo sumamente importante que quizás no sabes, y es: Formatos recomendados en Sony Vegas

Esto es algo muy importante a la hora de terminar un vídeo que quieras subir en cualquier plataforma de vídeo o e incluso las redes sociales. No solo para estas actividades, sino también para el uso que le vayas a dar al vídeo, de pronto una presentación para un grupo de espectadores en específico.

Formatos recomendados en Sony Vegas

Quizás te vas a asombrar cuando veas la lista tan grande tiene este programa de edición profesional llamado Sony Vegas. Esta lista no solo contiene formatos de vídeos, contiene una amplitud en formatos de audio también, y es algo muy importante, esto es lo bueno de este programa  de edición, ya que se pueden renderizar vídeos para todo tipo de ocasión y estilo.

Importancia de los formatos de edición 

Un formato de edición es el más importante a la hora de darle el toque final a tu vídeo (renderizarlo).

Quizás te harás la siguiente pregunta: ¿Por qué es importante?

Importante, ya que con el tipo de formato, tú le darás la calidad al vídeo, dependiendo el ámbito en el cual sea presentado o subido cualquier tipo de vídeo que edites.

Diferentes tipos de formatos en Sony Vegas

El uso de los formatos

Seguramente hay formatos de las listas de las imágenes que observases anteriormente, que en tu vida nunca había sabido de sus existencias.

Quizás te hiciste la siguiente pregunta: ¿Esto de donde es?

Esto no quiere decir que muchos formatos no sean usados, al contrario, todos los formatos de este editor, la mayoría de productores audiovisuales, lo aplican en sus vídeos creados.

Un ejemplo de esto son las películas; en las ediciones de las películas, se usan diversos tipos de formatos, para el audio y vídeo de la misma.

Formatos más usados

Los formatos más usados en el ámbito de vídeo son los siguientes:
  • AVC/MVC (*.mp4; *.m2ts;*.avc). Este es usado más que todo, para vídeos de internet, este es el recomendado, aplicándolo, si vas a subir un vídeo en YouTube, Facebook u otra plataforma digital. En este formato puedes elegir la calidad, en este caso 1920×1080-30p o 1280×720-30p.
  • Vídeo para Windows (avi). Como la frase lo dice, este es usado para vídeo, que se vaya a reproducir en cualquier versión del sistema operativo Windows.
  • Windows Media Video V11 (*.wmv). Este es casi igual al anterior, pero tiene la particularidad de que en este se puede elegir la calidad acompañado de la velocidad requerida. Este también contiene Vídeo en HD de 720p a 1080p

Los formatos más usados en el ámbito de vídeo son los siguientes:

  • Windows Media Audio V11 (*.wma). Este es el más usado de todo en la parte del audio de cualquier creación de vídeo, o creación de cualquier canción. Cuando hablamos de creación de canción, no hablamos de producir un ritmo, sino de darle toques de calidad como la ecualización o efectos de sonido que son los más usados comúnmente.
  • Audio MP3 (*.mp3). Este formato es el más visto y usado por los productores musicales, este es el formato más usado en la actualidad. Usado en las llamadas “pegas” de canciones (Mix).m Actualmente, este es el formato mas usado en la industria de producción musical.

Recomendación para elección de formato

Cabe resaltar algo, al elegir tu formato, obviamente no vas a elegir un formato para audio y uno para vídeo, si vas a renderizar un vídeo como tal.

Antes de elegir un formato, observa bien para que va diseccionado el vídeo o audio. Si llegas a elegir un formato equivocado, probablemente tu vídeo, salga con buen audio y mala imagen, o al revés.

En conclusión, trata de elegir formatos, del cual tengas conocimiento, y si no tienes conocimiento investiga acerca de los formatos que puedes usar para hacer tu renderización.

Finalizando este artículo, esto fue; Formatos recomendados en Sony Vegas. En los próximos artículos, podrás aprender más funcionalidades, trucos en la edición, efectos y muchas cosas más que son de vital importancia a la hora de editar un vídeo en este programa de edición profesional, llamado Sony Vegas.

¡Suscríbete a mi canal, para acceder a más contenidos gratuitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *