CoronApp, mantente al tanto del Coronavirus

Smartphone

CoronApp mantente al tanto del Coronavirus. Desafortunadamente el Coronavirus, se convirtió oficialmente en una pandemia, según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Muchos se preguntaran, ¿Que es el Coronavirus?

Conocido también como COVID-19, esta es una enfermedad muy terrible en su parte infecciosa, esta enfermedad es generada por un nuevo virus, que lamentablemente hasta la fecha aún no se sabe de donde proviene.

Este virus causa una fuerte enfermedad respiratoria puntualmente como la gripe, pero no solo se presente una gripe común, sino que viene acompañada de lo siguiente; tos, fiebre, etc.

Lastimosamente hasta la fecha hay 4 países, que son los más afectados, los cuales son; China, Italia, Irán y Corea del sur.

Entra en actuación la tecnología; CoronApp mantente al tanto del Coronavirus  

La tecnología afortunadamente no se ha quedado atrás, e incluso en los países donde no hay tanto desarrollo, económico o tecnológico.

Primeramente, China, obviamente este país nunca se queda atrás, y siempre marca la diferencia en materia de inteligencias y creatividades. China inicialmente creo Robots y drones con el fin de ayudar y alertar a los transeúntes que se encontraran en las calles o ayudar a facilitar los trabajos, evitando el contacto directo entre dos individuos. Puedes leer el artículo completo dando clic aquí.

Luego Corea del sur, logro crear un GPS, el cual se encargaba de salvar a sus habitantes, vigilando a todos sus transeúntes, e incluso a las personas en cuarentena. Este tiene una función muy interesante y es la siguiente; cuando una persona sale de la zona restringida, esta App enciende una alarma, avisando inmediatamente de que esta persona ha salido del área, lo cual trae problemas para las personas que están sanas.

Colombia lanza la aplicación llamada; “coronApp”

CoronApp mantente al tanto del Coronavirus

El presidente de Colombia, Iván Duque, en un comunicado, hablo, sobre la importante aplicación sumamente gratuita para los habitantes de esta nación, lo cual se encarga de informar sobre los riegos del llamado; Coronavirus.

No solo tiene esta función, también se encarga de avisar en tiempo real sobre las noticias y novedades que se generen en ciudades de Colombia a acusa de este virus.

Plataforma donde estar disponible su descarga

Esta aplicación no solo se podrá descargar en página web directa, sino que también estará disponible en las siguientes plataformas:

  • IOS
  • Android

Esta aplicación brindara un soporte a los usuarios, en este caso los colombianos.

Pero tú te preguntaras; ¿Cómo se controla o se maneja esta aplicación? a continuación te explicaremos como la puedes controlar o poner en función.

¿Cómo funciona coronApp?

Inicialmente descarga la App, luego tienes que leer todos los términos y condiciones de uso, de esta aplicación por tu seguridad.

Luego de hacer todo el proceso anterior, inicias el registro de tus datos personales. Hay una posibilidad muy interesante en esta aplicación, y es que puedes registrar a tus padres, hermanos, primos e incluso, hasta tus amistades.

Después de todo el proceso de inicio y registro, la aplicación te hará una pregunta sobre cuál es el estado de tu salud en el momento de haberte registrado en esta.

Interfaz

En la ventana de su inicio de esta aplicación “coronApp”, tendrás la oportunidad de leer, absolutamente todas las noticias que van saliendo en el instante, lo cual es algo muy importante, que sean en tiempo real, las nuevas noticias del Instituto Nacional de Salud, que es el encargado de estar conectado con os centros clínicos, para poder dar información veraz y clara.

En esta, podrás recibir muchos consejos sobre la prevención de este virus, lo cual es otra de los elementos importantes, ya que muchas personas desconocen las prevenciones y recomendaciones de la misma.

No solo tiene consejos comunes en el territorio nacional, sino que también tiene consejos especiales para personas que van a viajar hacia el exterior.

La aplicación no solo va dirigida al COVID-19

Esta aplicación no solamente le brindara información directamente del Coronavirus, sino también sobre otras enfermedades, incluyendo los consejos, síntomas y tratamientos.

También tiene algo especial esta aplicación, y es que te dice la dirección exacta de los centros de salud, que tengas a tu alcance.

Entidades que apoyan la aplicación 

Esta aplicación cuenta con una alianza de empresas telefónicas, esto se hace con el fin de no afectar el plan de datos a la hora de descargar.

Recomendación

Esta aplicación es sumamente importante en este terrible caso, por el que está atravesando la humanidad, descárgala y así podrás saber sobre el COVID-19 en tiempo real.

Finalizando este artículo, recuerda que leíste; “CoronApp, mantente al tanto del Coronavirus”, en los próximos artículos te contaremos, sobre los avances tecnológicos y todo lo relacionado con la tecnología, para que estés al día con la información del momento.

¡Suscríbete a mi canal, para acceder a más contenidos gratuitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *