Robots combaten el Coronavirus en todo el mundo

Robots combaten el Coronavirus en todo el mundo, para la humanidad, la tecnología se ha convertido en algo sumamente importante, con ella se han logrado hacer muchas investigaciones en muchísimos ámbitos.

Uno de los mas importantes en la actualidad, es que por medio de la tecnología, los Robots intenten combatir a este virus bastante fuerte en los últimos meses en lo que va corrido de este año 2020.

Robots combaten el Coronavirus en todo el mundo

Lamentablemente el famoso virus, que esta activo en muchos países del planeta, esta acabando con muchas vidas. Hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado de atención a muchos países, ya que algunos no están haciendo lo posible por darle un fin a esta epidemia (COVID-19). Este llamado lo hicieron debido a que el Virus se esta expandiendo por muchos lugares del mundo.

De acuerdo a la cifra mas reciente de las muertes a causa del virus nombrado anteriormente, este numero va en 3.300 muertes y mas de 96.000 infectados.

En la actualidad van 84 países que están sufriendo por el Coronavirus en el mundo.

La tecnología interviene

Afortunadamente la tecnología esta actuando con un excelente papel, convirtiéndose en una ayuda para este terrible caso del Coronavirus, por el que están pasando muchos países.

Los factores mas importante que esta jugando la tecnología son los siguientes:

  • Evitar la expansión del COVID-19
  • Encontrar una cura

Se supo que China, esta haciendo uso de unos Drones, los cuales se encargan de decirle a los transeúntes por medio de bocinas, el riesgo que implica estar en las calles. Pero la tecnología no solo esta haciendo esto, esto apenas es un aperitivo de las grandes cosas que esta haciendo la tecnología.

GPS que salva a los transeúntes

El próximo 27 de marzo de este año 2020, Corea del sur pondrá a disposición, para sus habitantes una App con GPS, lo cual esta va a tener una función muy interesante, y es vigilar a las personas afectadas por el Coronavirus, para que no salgan de sus hogares y estos contagien a muchas personas mas.

Lo planeado es que las personas contagiadas que se encuentran en cuarentena, no salgan del área, de lo contrario, esta aplicación se encargara de activar una alarma eficaz, y posteriormente mandar una notificación a las autoridades competentes.

Examen diagnostico sin necesidad de bajarse del automóvil 

Un avance tecnológico mas, este se trata de un examen diagnostico sin la necesidad de bajarse de su automóvil. Esto lo hacen con el fin de no tener ningún tipo de contacto, en el caso dado de que las personas que ocupen el carro, estén infectadas.

Básicamente es un análisis que le hacen al conductor y a las demás personas que vayan ocupando los demás asientos del automóvil, este se encarga de medir la temperatura, tomar muestras nasales y orales. Estos resultados serán analizados y estudiados en un laboratorio, posteriormente en un periodo de 2 0 3 días sera enviado el resultado, para saber si las personas analizadas están contagiadas o no por el COVID-19.

Aspectos de algunas ciudades cambiaran 

Principalmente Wuhan, ciudad donde se propago este terrible Virus, el sistema que controla la salud, debido a la hacinacion  de pacientes infectados, tomaron la decisión, de convertir una ciudad completamente, con el fin de atender y darle los ciudades a mas pacientes en lugares como colegios.

Creación de Drones y Robots

Robots combaten el Coronavirus en todo el mundo

Afortunadamente en el continente asiático, están creando Robots combaten el Coronavirus en todo el mundo, estos se encargan de desinfectar, algunos Drones especiales, con tecnología de punta a punta, lo cual tienen instalado; cámaras térmicas, y software bastantes avanzados, lo cual se encargan de hacer un reconocimiento facial y de esta manera intentar combatir el Coronavirus.

Los robots, tiene una función muy interesante, y es darle los alimentos a los pacientes que están en cuarentena, lo cual esto evita el contacto con las demás personas.

Google activa mapa que muestra el contagio del Coronavirus en tiempo real 

Hace unos días, Google maps, activo un mapa en tiempo real, lo cual nos dice muestra los lugares del mundo específicamente, que están infectados por el COVID-19.

Finalizando este articulo, en los próximos artículos te contaremos, sobre los avances tecnológicos y todo lo relacionado con la tecnología, para que estés al día con la información del momento.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, solo te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *