Algoritmo para calcular el área de un rectángulo en PSeInt

Algoritmos en pseint
📌 Código fuente, PROYECTOS, Cursos, Ejercicios, Manuales y muchos MÁS AQUÍ

Hola, en esta explicación, realizaremos un algoritmo sencillo que permita comprender el uso de operaciones básicas en PSeInt; si es uno de tus primeros algoritmos, te invito a ver este post completo, para que puedas seguir aprendiendo y comprendiendo el funcionamiento; verás lo fácil que es. Desarrollar un algoritmo para calcular el área de un rectángulo, empecemos.

Algoritmo para calcular el área de un rectángulo en PSeInt

Para este ejercicio, es importante tener presente; que un área es el espacio que conforma o que está dentro de una figura geométrica. Y que para calcular el área de un rectángulo necesitamos multiplicar el largo por el ancho del mismo.

¿Sencillo no?

Definamos los tres aspectos fundamentales del ejercicio.

Datos de entrada

  • .Largo y ancho del rectángulo.

Proceso

  • Aplicar la fórmula: Área del rectángulo = Largo X Ancho

Salidas

  • Mostrar el área del rectángulo.

Ejercicio desarrollado en PSeInt, para calcular el área del rectángulo.

Recuerda, si este algoritmo es de ayuda para ti; SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ para darme apoyo y seguir haciendo más ejercicios de PSeInt; que ayudarán en tus clases.

algoritmo para calcular el área de un rectángulo

Nota final

Cómo puedes observar, este es un ejercicio de baja complejidad, dónde hacemos solo una operación matemática, asignada a una variable; sin embargo, al momento de iniciar en la construcción de algoritmos, esto puede ser un reto en el aprendizaje de esta asignatura.

Salida del algoritmo

*** Ejecución Iniciada. ***
Ingrese el Largo
> 5
Ingrese el ancho
> 6
El área del rectángulo es: 30 unidades cuadradas
*** Ejecución Finalizada. ***

Finalmente, este es un algoritmo que multiplica dos variables; o dos números, pero el contexto en el cual es explicado; puede que cause confusión, por eso es importante comprender la lógica que tu algoritmo debe llevar, con el fin de entender y plasmas fácilmente, las líneas necesarias.

Contenido relacionado

Mejora tus conocimientos 

 ➡ Observa explicaciones detalladas de conceptos de algoritmo y programación en el DICCIONARIO DE ALGORITMOS; en un lenguaje sencillo, sin complicaciones y lo mejor gratis.


 ➡  Recuerda que si deseas aprender más de algoritmos, puedes acceder al curso gratuito de  PSeInt, donde te explicaré paso a paso ejercicios prácticos, para tus tareas.

👉 INGRESA AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *