Cómo realizar pagos en línea con tarjeta débito: (Pagos Seguros en Línea)

Comprar por Internet

En la actualidad y gracias a Internet, son muchas las facilidades que tenemos para realizar compras y pagos de servicios públicos y privados; anteriormente pensar en comprar algún artículo por Internet significaba un riesgo inminente para nuestro dinero, dicha realidad ha cambiado, son muchas las personas que a diario realizan transacciones de todo tipo en Internet, dando un mejor uso a su dinero, a diferencia de personas que lo manejan de forma física y palpable, el presente artículo va orientado a cómo realizar pagos en línea con tarjeta débito mediante PSE (Pagos Seguros en Línea), veremos algunas recomendaciones (Que se deben considerar) para realizar de forma eficaz tus pagos electrónicos, entender el uso y buen manejo de las TIC, te ayudará a crear en la tecnología un aliado para ti.

Cómo realizar pagos en línea con tarjeta débito: PSE (Pagos Seguros en Línea)

Si no estás familiarizado con el manejo de tarjetas débito y crédito debes tener en cuenta que tu tarjeta débito funciona cómo si tuvieras el dinero en efectivo, solo que realizas el pago mediante tu tarjeta y el dinero es descontado de forma inmediata de tu cuenta, a diferencia de la tarjeta de crédito que con esta realizas el pago y el monto es cargado a tu tarjeta para ser pagado al banco después a una o varias cuotas.

Pasos para realizar pagos en línea con tarjeta débito

Estos pasos pueden variar de una plataforma a otra, lo que debes tener en cuenta es identificar si dicha plataforma cuenta con la posibilidad de realizar pagos con tarjeta débito online, ¿cómo lo hacemos?, muy fácil. Al momento de intentar pagar, normalmente encontrarás iconos cómo:

realizar pagos en línea con tarjeta débito

Es muy común en las páginas o plataformas que implementan este método de pago con tarjeta débito en línea, podrás ver el logo de PayU o de PSE, así mismo deberás ingresas los datos cómo:

  • Banco.
  • Nombre del titular (Cómo aparece en tu tarjeta).
  • Tipo de persona (Natural o Jurídica).
  • Tipo de documento.
  • Número de documento.
  • Teléfono.

Nota importante: Las plataformas que reciben pagos en línea con tarjetas débito informan con el logotipo de PayU o PSE de forma visible en su página principal, solo basta con hacer una revisión rápida y podrás comprobarlo, si no los encuentras, podrás ver las opciones de pago al momento de pagar tu compra en línea.

Confirmar tu pago en línea con tarjeta débito

Luego de ingresar los datos de tu cuenta, deberás confirmar el pago iniciando sesión en la página de tu banco, para poder hacer eso deberás solicitar a tu banco una segunda clave, esta te servirá para comprar por Internet; recuerda tu clave de cajero no será utilizada en estas transacciones.

Veamos un ejemplo con PSE, un servicio encargado de tomar los pagos de nuestra entidad financiera.

Ingresamos el correo electrónico registrado.

realizar pagos en línea con tarjeta débito

Ingresamos a la plataforma de nuestro banco, debemos tener presente que dependiendo tu banco así será la plataforma, toma un poco de tiempo para entender y leer todo lo que aparece.

pagos por pse pagos seguros en línea

Luego de indicar si somos persona natural o jurídica debemos ingresar: tipo, número de identificación y la clave virtual, recuerda que la clave virtual debes solicitarla a tu banco.

pago seguro en línea con tarjeta débito

Posteriormente podrás ver los detalles del pago o compra que estás realizando, aquí aparecerán las cuentas relacionadas, ya sean débito o crédito, el destino de pago, fecha, motivo, monto.

En este momento aún no se ha hecho efectivo tu pago, ni se ha descontado el dinero de tu cuenta, por tal motivo si deseas arrepentirte podrás hacerlo sin problema alguno.

pagos por internet con tarjeta débito

Por último confirmas el pago, al hacer clic en terminar empezará el proceso de la cancelación de tu producto o servicio, aquí podrás ver datos cómo la dirección IP desde la cual se está realizando la cancelación, referencia de pago, destino, fecha, entre otros datos.

realizar pagos por internet con tarjeta débito o crédito

Al pulsar en terminar, el pago será realizado en cuestión de segundos, se recomienda guardar siempre el comprobante de pago generado por la plataforma, de esta forma puedes realizar pagos en línea con tarjeta débito.

Aspectos importantes acerca de los pagos en línea con tarjeta débito

  • Puedes realizarlos a cualquier hora del día, inclusive en la noche.
  • Si el monto que deseas pagar supera el valor permitido por tu banco deberás modificar este dato en las opciones de tu cuenta.
  • El pago es realizado de forma casi inmediata.
  • No hay límites geográficos, inclusive si estás en otro país y deseas comprar en una plataforma que acepta pagos con tarjeta débito podrás hacerlo.

Recomendaciones para comprar en Internet con tarjeta débito

  • Asesórate, pide ayuda a alguien si no cuentas con los conocimientos necesarios, si es con tu banco mejor.
  • Toma el tiempo necesario para leer todo.
  • No ingreses tus datos bancarios en plataformas poco confiables o que te causen dudas.
  • Realiza tus transacciones solo desde tu teléfono o computador personal.
  • Realiza tus transacciones solo desde la conexión Wifi de tu casa.
  • Verifica que tu computador esté libre de virus, spyware, malware o cualquier archivo malicioso.

Por último puedes acceder a estos artículos que ayudarán a informarte y prepararte para el manejo de este tipo de transacciones.

El uso de este tipo de pagos están disponibles para todos, sin embargo se deben tener presente que existen personas esperando cazar incautos, en tus manos está seguir haciendo filas para pagar o comprar o utilizar de forma correcta las nuevas tecnologías.