Registro de EDADES en Java | Promedio y Porcentaje de edades

Logo Java

Todos los software relacionado con el registro de datos son de full importancia en nuestro diario vivir; gracias a ellos se logra que toda la información que queremos se guarde sin riesgo a perderse. Hoy aprenderemos a como llevar un registro de edades en java y calcular en la misma el promedio y porcentaje de las personas mayor a  50 años.

Registro de edades en java | Promedio y Porcentaje de edades

Caso estudio: Un miembro de control de X municipio del país te ha pedido que programes un software que permita llevar un registro de edades con java, este debe ser capaz de:

  • Hallar el promedio de edades
  • Porcentaje de edades mayores a 50 años
  • Suspenderse al ingresar edad 0

Datos de entrada

  • Edades a ingresar
  • ingresar edades

Proceso

  • Guardar edades en arreglo
  • Recorrer arreglo y hallar promedio
  • Recorrer arreglo y hallar porcentaje

Datos de salida

  • Imprimir promedio de edades y porcentaje de edades mayor a 50 años

Quizás te pueda interesar

Creación del código

Para la creación de nuestro código nos enfocamos cada una de las partes de nuestro proyecto, para ello identificamos cuales son nuestros datos de entrada. Son aquellos donde pedimos cada uno de los valores que utilizaremos en nuestro programa, esto en nuestro caso los pediremos por medio del Scanner.

Registro de edades en java

Creamos un arraylist con el nombre edades, ejecutamos un ciclo while, el cual se ejecutará mientras la variable edad sea diferente a 0, esta variable cambiará siempre y cuando la edad que ingrese el usuario sea 0. Esto lo validamos con un condicional,  de no ser así agregamos al edad al arraylist creado

Proceso del Programa

En esta parte de la codificación es donde nuestro software hará todo lo que el usuario quiere ver en el resultado, en esta parte hallaremos el promedio de edades y el porcentaje de las edades mayores a 50 años.

Registro de edades en java

Creamos 2 variables inicializadas en 0 aplicamos un ciclo Foreach, este para recorrer cada elemento de nuestro arraylist, a ese elemento se lo sumamos a unas de las variables creadas anteriormente, luego con un condicional validamos si este elemento es mayor a 50 años se se sumará +1.

Posterior a esto creamos 2 variables de tipo double donde hallaremos tanto el promedio de edad y el porcentaje.

Imprimir resultado

Registro de edades en java

Por medio de System mostramos estos mensajes en pantalla, a estos mismo le concatenamos las variables que contienen los resultados, así quedaría funcionando nuestro software.

Registro de edades en java

Análisis Final

El registro y almacenamiento de cualquier información es fundamental para cualquier sociedad e incluso país, por medio de este podemos realizar cualquier proceso sin necesidad de volver a pedirlos, algo similar a lo que pasa con las variables de los lenguajes de programación, que guardan valores para usarlos cuando queramos y realizar con ellos los procesos que nos pida el usuario.

💚 Recuerda que, si deseas aprender más de este lenguaje de programación, puedes acceder al curso gratuito de Java, donde te explicaré paso a paso ejercicios prácticos en este lenguaje.

👉 CURSO JAVA CON INTERFAZ.

👉 CURSO JAVA POR CONSOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *