CRUD en Java Insertar registros en MySQL (Tutorial 4)

Logo Java

En esta parte de la creación del CRUD en Java veremos como insertar registros en MySQL, realizando la primera conexión con la base de datos para guardar los registros que ingresa el usuario final. Esto se realiza cuando hacemos clic en el botón “Guardar”, veamos:

CRUD en Java Insertar registros en MySQL

1. Presiona doble clic sobre el botón “Guardar”, para configurar el evento: ActionPerformed.

2. Codifica las siguientes instrucciones:

Recomendación: Es importante escribir las instrucciones tal como están a continuación, de lo contrario tendrás errores.

CRUD en Java insertar registros

Nota: Configura el Zoom para visualizar bien el código.

3. Ejecuta el Software e ingresa datos para verificar el funcionamiento:

CRUD en Java insertar registros

4. Si recibiste el mensaje que indica que los datos se guardaron con éxito verifica en la base de datos que el registro se halla creado correctamente en los campos deseados:

CRUD en Java insertar registros

Al consultar los datos en MySQL y estos se encuentran registrados de forma correcta, damos por terminada nuestra primera conexión a la base de datos en la cual añadimos o guardamos registros; es importante que si obtienes errores verificar el código SQL escrito, los nombres de las columnas de la tabla de MySQL deben estar escritos de forma correcta, de lo contrario obtendrás errores.

Errores comunes

  • Condicionales: Es muy común los errores en los condicionales. Confundir variables, llaves, mucho ojo con el “else”, donde abre y donde cierra un paréntesis.
  • Los nombres de las columnas de la tabla en MySQL: estos deben ser referenciados desde el código Java con el mismo nombre como fueron creados en MySQL.
  • Número de parámetros: Si en la cláusula Insert definiste 4 valores, deberás enviar 4 valores dentro de “values”. Si envías más o menos valores obtendrás errores.
  • Escritura: Deberás mantener los ojos bien abiertos sobre las instrucciones escritas, si algo sale mal lo único que indica es que lo más probable es que esté mal escrito.

Si llegaste a esta parte del tutorial sin problemas puedes acceder a la siguiente desde aquí; en la cual consultaremos los datos almacenados en MySQL desde el Software.

¡Suscríbete a mi canal, para acceder a más contenidos gratuitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *