Registro de personas en Php Actualizar registros en MySQL

Php

Accede al curso gratuito de algoritmos con PSeInt!

Luego de realizar el instructivo anterior, en el cual desarrollamos la función de eliminar a personas registradas en la base de datos, ahora nos compete de nuestro Registro de personas en Php Actualizar registros en MySQL; recuerda codificar todas las instrucciones detenidamente.

Nota: En el instructivo:Creación del CRUD – Configuración del proyecto, creamos la plantilla sobre la cual estamos trabajando, recuerda que el código que escribirás a continuación, deberá ubicarse dentro del contenedor principal: div class=”container-sm”.

Código del archivo actualizar.php

Registro de personas en Php Actualizar

El código anterior, estructura un formulario HTML en el navegador, mediante el cual, solicitamos el tipo de documento y el número de identificación, esto con el fin de buscar a la persona en la base de datos para actualizarla.

Inmediatamente, debajo de la etiqueta </form>, escribimos el código Php, para hacer la consulta a la base de dato, utilizando el formulario anterior.

Consulta en mysql desde php para actualizar datos

Registro de personas en Php Actualizar

Al hacer la búsqueda mediante el formulario HTML, de la persona deseada, mostramos un nuevo formulario con todos los datos de la persona diligenciados, esto con el fin de editar el dato o los datos que sean necesarios, nótese como en la propiedad “value”, de cada control, recuperamos el valor que proviene de la base de datos.

Vista del formulario de búsqueda para actualizar en:

http://localhost/proyectoSENA/actualizar.php  

Formulario de consulta en php y mysql

Al buscar una persona, se mostrarán todos los datos, como fue mencionado anteriormente.

Formulario para actualizar datos en php

Registro de personas en Php Actualizar (Comprobar el funcionamiento)

Luego de verificar que los datos son mostrados en todos los campos por medio del formulario para buscar, se debe comprobar que se puedan actualizar todos los valores en la base de datos, ahora procede a editar los datos de la persona y pulsar “actualizar persona”.

Cómo ejemplo modificamos el nombre y el apellido

Modificar datos en mysql desde php

Mensaje de información en Javascript desde php

Visualización de los cambios directamente en la base de datos

Por medio de una consulta tipo SELECT, podrás ver los cambios efectuados desde la aplicación Web.

Consulta a la base de datos mysql con clausula select

También podemos ver los cambios desde el menú consultar.

Registro de personas en Php Actualizar

De esta forma damos por terminado nuestro proyecto, para el registro de personas con Php, utilizando una base de datos con MySQL; es importante comprender, que este proyecto será una base para la realización de nuevos proyectos e inclusive más complejos; analiza cada una de las instrucciones utilizadas para que sean conocimientos que puedas aplicar en tus proyectos Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *