Registro de personas en Php Eliminar registros en MySQL

Php

Bienvenido a este nuevo artículo, donde daremos un paso más en la construcción de nuestro proyecto. Si aún no has visto la entrada anterior, donde consultamos los registros almacenados en la base de datos, te invito a ingresar a este enlace; ahora nos atañe de nuestro registro de personas en php eliminar registros de MySQL; normalmente de una base de datos, poco de sebe eliminar información, sin embargo aprenderemos como hacerlo, en caso de ser necesario.

Registro de personas en Php Eliminar registros en MySQL

Nota: En el instructivo: Creación del CRUD – Configuración del proyecto, creamos la plantilla sobre la cual estamos trabajando, recuerda que el código que escribirás a continuación, deberá ubicarse dentro del contenedor principal: div class=”container-sm”.

Código del archivo eliminar.php

Si observas detenidamente el código Php escrito, una sentencia DELETE, es construida de forma similar a las anteriores (INSERT y SELECT), con leves cambios; inclusive. Los parámetros son pasados de la misma manera; Algo a resaltar también es que los datos son recibidos por medio de POST y se establece la conexión utilizando el archivo “conexión.php”.

Registro de personas en Php Eliminar registros

Vista previa del Front-End del archivo eliminar.php: iPad landscape · width: 1024px

Para comprobar que el formulario para eliminar registros está funcionando correctamente en su parte visual, nos dirigimos al navegador Google Chrome e ingresamos a la URL:

http://localhost/proyectoSENA/eliminar.php

También puedes hacer clic en el ítem eliminar, del menú de la aplicación Web.

Formulario para eliminar personas en php

Al comprobar que la parte frontal en el navegador, se muestra correctamente, procedemos a verificar la funcionalidad, que básicamente, debe tener la capacidad de borrar un registro almacenado en la base de datos.

Ingresamos un número de documento registrado, con su tipo

Formulario de busqueda de registros en php

Ahora procedemos a comprobar la eliminación en la base de datos

Para hacer esta comprobación, puedes ejecutar una consulta SELECT, sobre la tabla personas.

Consultar registros a la base de datos desde php

Si observas en la segunda consulta, luego de solicita eliminar el registro desde la aplicación Web, “RICHARD ROE”, ya no existe.

Otra forma de verificar la eliminación y de una forma rápida, es haciendo clic en el consultar, desde la aplicación Web, recordemos que esta página, consulta todos los registros en la base de datos.

Vista de consulta registros en HTML

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *