Registro de personas en Php Consultar registros en MySQL

Php

Siguiendo con la construcción del proyecto registro de personas en php, hoy y luego de llevar a cabo la función de insertar registros en la base de datos MySQL; veremos cómo añadir a nuestro registro de personas en php consultar registros que están en la base de datos, te invito a seguir paso a paso este instructivo, con el fin de añadir esta funcionalidad a tu proyecto sin ningún inconveniente.

Registro de personas en Php Consultar registros en MySQL

Nota: En el instructivo: Configuración del proyecto, creamos la plantilla sobre la cual estamos trabajando, recuerda que el código que escribirás a continuación, deberá ubicarse dentro del contenedor principal: div class=”container-sm”.

Nos disponemos a modificar el archivo consultar.php y codificamos:

Código del archivo consultar.php

Recordemos que este archivo, además de contar con el código HTML para su estructura, también tendrá incrustado código PHP, para lograr el dinamismo de consulta a la base de datos MySQL.

🛡 Los ataques informáticos crecen cada día
YouTube IconProtege tus Dispositivos - Usa Kaspersky Antivirus.

Registro de personas en Php Consultar

El código anterior, se encarga de ejecutar una consulta tipo SELECT en la tabla personas; el conjunto de datos recibidos, es “recorrido”, mediante un ciclo repetitivo “foreach”, que permite incrustar todos los datos en la tabla HTML.

Ingresamos a la página “consultar.php”, en la URL: http://localhost/proyectoSENA/consultar.php

Como resultado de esta página, obtenemos el listado de personas que ya están registradas en la base de datos.

Vista previa de consultar.php iPad landscape · width: 1024px

Registro de personas en Php Consultar

Nota: Si al ejecutar el Software obtienes algún tipo de error, deberás verificar el código escrito; recuerda, no solo puedes tener errores de sintaxis. Si no también errores de digitación.

De esta forma hemos logrado programar la función de consulta de los registros en la base de datos; es importante comprender que los datos mostrados en esta pagina; son producto de una consulta SELECT, por lo tanto, se hace necesario aprender SQL, para armar consultas de mayor complejidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *