Leer y guardar N números en Java | Múltiplos de 3

Logo Java

Leer números por medio de la consola y guardar los mismo en un arreglo parece algo fácil. Pero, ¿Sabemos como validar si este número ingresado es un múltiplo de 3?, en esta nueva entrada aprenderás como leer y guardar N números en Java siendo este múltiplos de 3; solamente guardaremos y mostraremos los que cumplan esta condición.

Leer y guardar N números en Java | Múltiplos de 3

Ejercicio: Crear un programa en java que permita leer y guardar en un arreglo números que sean múltiplos de 3, se debe mostrar la cantidad total de números ingresados y cuantos de ellos cumplen esta condición

Datos de entrada

  • Cantidad de números a ingresar
  • números a validar

Proceso

  • Comprobar si el número es múltiplo de 3

Datos de salida

  • Imprimir cantidad de números ingresados y cantidad de números múltiplos de 3

Quizás te puede interesar

👉Habilitar input HTML al pulsar Radiobutton con JQuery (JavaScript)

👉Calcular la DIFERENCIA de horas en PHP | Horas y minutos

Codificación

Como nuestro programa pedirá los valores por consola o terminal es necesario importar la clase Scanner. Luego le pedimos por un System.out.println(«»); la cantidad de número totales a ingresar y creamos un arreglo con esa longitud de tipo double.

Leer y guardar N números

Con un ciclo for recorremos el arreglo y pedimos el número y lo guardamos en una variable, luego con un condicional validamos si este número es múltiplo de 3, de ser así lo guardamos en la variable. De lo contrario mandamos un mensaje a pantalla diciendo que no es múltiplo de 3.

Imprimir resultados

Para imprimir solo hacemos uso de un System, le concatenamos variables a la cadena y nuestro programa quedará funcionando

Leer y guardar N números

Análisis Final

Muchos de estos ejercicios se basan en hallar la cantidad de pares e impares, pero ejercicios de encontrar el múltiplo de N número son poco comunes, este ejercicio se puede implementar en múltiples lenguajes de programación, ya sean estos para escritorios o para paginas web. Esto gracias a que la lógica sigue siendo la misma lo que puede cambiar o alterarse son las sintaxis de cada uno.

💚 Recuerda que, si deseas aprender más de este lenguaje de programación, puedes acceder al curso gratuito de Java, donde te explicaré paso a paso ejercicios prácticos en este lenguaje.

👉 CURSO JAVA CON INTERFAZ.

👉 CURSO JAVA POR CONSOLA